turismo

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Código Olivencia y sus objetivos.
Las recomendaciones que sigue NH hoteles respecto al código Olivencia son las siguientes:
La gestión y propiedad la lleva el Consejo de Administración ya quedesarrolla las funciones atendiendo al interés de la compañía y escogen unos consejeros independientes que no están vinculados a la empresa pero en el momento de elección tienen que dedicarle la mayorparte del tiempo a la compañía, son profesionales, con experiencia y tienen solvencia.
La misión principal de los Consejeros es supervisar y controlar la gestión de los negocios de la compañía y dentrode ellas establece una serie de bases para garantizar la eficiencia de la empresa NH. También supervisará que los procedimientos que la empresa lleva para informar a los accionistas y al mercado delo que llevan a cabo.
El Consejo de Administración se guarda el derecho de aprobar la política de inversión y financiación.
Los Consejeros externos que elijen tienen que ser personas de reconocidasolvencia y experiencia y que estén dispuestos a dedicar su tiempo a la compañía. El tipo de Consejeros que ellos elijen son independientes pero ellos no realizan las funciones de retribución ni denombramiento de nuevos Consejeros. En cuanto a la retribución la llevan a cabo el Consejo que se encarga de realizar un informe para los consejeros.
El nombramiento de nuevos Consejeros los designa lajunta o en su defecto lo designado en el “Texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital y los Estatutos Sociales”.
La duración del cargo se establece según los estatutos, aunque pueden volver aser reelegidos una o más veces en periodo de igual duración. Esto último no sigue el Código Olivencia.
Respecto al último punto también lo llevan a cabo. Los Consejeros cesan su cargo trascurrido elplazo establecido y cuando cumplen 70 años formalizan la correspondiente dimisión, también especifica que los que alcancen 65 años pueden continuar como Consejeros si así lo determina el propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS