TURISMO

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
FUNDAMENTOS DEL ENTORNO TURÍSTICO

Trabajo realizado por el estudiante: ALVARO GARZON A.
Trabajopresentado al docente: JAIRO ENRIQUE PINZÓN P.
Febrero de 2009


1) Definición etimológica del término turismo:

Teoría latina: La palabra turismo deriva del latín tornus= torno y tornare= redondear,tornear, girar. Mientras que el sufijo -ismo se refiere a la acción que realiza un grupo de personas, por lo que etimológicamente puede definirse al turismo como "la actividad que realizan laspersonas que consiste en viajar y que además tienen la intención de retornar a su domicilio actual".

Teoría sajona: En principio podemos decir que el concepto de turismo surge del sajón antiguo Torn (deInglaterra). De esta forma, se desprendían los vocablos Torn-us (lo que da vueltas) y Torn-are (dar vueltas). Esa raíz implicaba una partida con regreso, y se utilizó durante el siglo XII en losviajes de descanso que emprendían los campesinos. A mediados del siglo XVIII los nobles ingleses utilizaban el término Turn para denominar a los viajes que realizaban en búsqueda de educación y cultura.Esa forma de pensar, deriva del concepto de “Grand Tour” francés que pasara a la cultura inglesa a mediados del siglo XVII.

Teoría onomástica: La escuela onomástica considera que el origen delconcepto turismo no se encuentra en una raíz lingüística sino que está vinculado a un apellido de la aristocracia francesa – De la Tour. Esta familia organizó los primeros viajes de comerciantes ingleses alcontinente, hecho que marcó el principio del turismo como actividad orientada al desplazamiento comercial.


2) Evolución Histórica:

La evolución histórica del termino turismo puede serreconocido desde el momento en que se empezó a viajar; la narrativa de Marco Polo en el siglo XIII, el Grand tour de la aristocracia británica a Europa en el siglo XVIII y los viajes de David Livingstone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS