Turismo

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Analisis del cliente

El Mercado es donde confluyen la oferta de productos y servicios y la demanda que está interesada y motivada en nuestros servicios.

Conocer al cliente de esta manera alidentificarlo, de ahí partiremos para elaborar un producto que le acomode, tomando como marco de referencia aspectos como:

-Edad Sexo
-Con quién viaja Cuánto se queda
-Tamaño de grupo Dónde vive-De dónde viene Cuánto gasta
-A qué se dedica Qué lo motiva
-Qué servicios busca Qué le gusta/disgusta
-Por qué medio de transporte llega

Estos son primordiales ya que un cliente de edad avanzadano realiza las mismas actividades que un adolescente, o las actividades recreativas que realiza una mujer a un hombre, si se realiza un viaje de familia, y muchos mas aspectos como los que se señalananteriormente nos son de mucha ayuda.

Análisis competencia
Se entiende como competencia que es el conjunto de empresas que ofrecen productos iguales y/o similares a los de otra empresa oproducen bienes alternativos o sustituyentes, así como fuerzas que influyen sobre la acción de la empresa. La empresa tiene que informarse acerca de sus competidores para no ser sorprendidas por ellos.
Comoempresa tenemos que tomar encuenta la; Identificación de la competencia, los ranking de las empresas, la cobertura geográfica, posicionamiento, estrategias de segmentación, etc. Toda la Informaciónnecesaria para mantenernos en el mercado y para ser mejores, como por ejemplo: La cantidad de competidores, el líder y porque lo es, la participación de los competidores en el mercado, sus niveles deventas, producción, empleo, capital, su evolución, sus proveedores, sus principales clientes, sus canales de distribución, sus área de influencia, las estrategia de ventas que tienen, sus métodos definanciamiento.



Análisis de Mercado:
Se entiende por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar la transacción de bienes y servicios a un determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS