turismo

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Documental sobre las 7 maravillas del mundo antiguo y moderno

La gran pirámide de giza.- es una de las siete maravillas del mundo , la mas antigua y la única que aun perdura , siendo además la mayor de las pirámides. Construida por el faraón de la cuarta dinastía del antiguo Egipto , jufu también conocido por su nombre griego Keops) el arquitecto de dichas obras fue hemuinu .
Erigida porunos 2.300.000 bloques de piedra cuyo peso medio es de 2 toneladas por bloque. Llegando a pesar algunos de ellos hasta las 60 toneladas y originalmente recubierta por unos 27000 mil bloques de piedra caliza blanca , pulidos de varias toneladas cada uno mantuvo este aspecto hasta principios del siglo xiv , cuando un terremoto desprendio parte del revestimiento calizo, posteriormente los turcosotomanos utilizaron dicho revestimiento para la construcción de diversas edificaciones en el Cairo , como la mezquita de hassan.

JARDINES COLGANTES DE BABILONIA .-
Hacia el año 600 a. c. Nabucodonosor , rey de los caldeos , quiso hacer a su esposa Amytis hija del rey de los medos, un regalo que demostrara su amor por ella y le recordara las hermosas montañas de su florida tierra , tandiferentes de las grandes llanuras de babilonia.
Un grupo de arqueólogos examino el área meridional del palacio y rehicieron la construcción abovedada como los jardines colgantes. Sim embargo , el historiador griego estrabon había indicado que los jardines estaban situados en el rio Eufrates , mientras que la construcción abovedada estaba alejada varios cientos de metros. Reconstruyeron el lugardel palacio y localizaron los jardines en el área que se extendia del rio al palacio.
ESTATUA DE ZEUS EN OLIMPIA.- Se encontraba en un templo de Zeus en grecia . por el año 4.35 a.c. se dice que fue creada en manos de un escultor , celebre llamado Fidias . su altura de su base es de aproximadamente 12 metros. Cuando tenia 394 años la estatua , la estatua de Zeus fue trasladada desde el templo deZeus en Olimpia a Constantinopla por el imperio bisantino . y se desconoce su suerte posterior.
La estatua de Zeus en Olimpia forma parte de una de las 7 maravillas del mundo antiguo.

EL COLOSO DE RODAS.- Fue una enorme estatua de unos 33 metros (mas o menos lo que mide la estatua de la libertad ) en forma de tributo al dios griego helios . el dios griego del sol que cada mañana cruzaba elcielo con su carro de fuego , brindando la luz y la vida en grecia.el gigante estaba situado en la entrada marítima de rodas , mirando hacia el exterior , y para acceder a la bahía que hacia el papel de puerto marítimo de la cuidad , uno debía pasar por debajo de la estatua , entre sus tobillos. Estaba construido por unos 70 toneladas de material , de las cuales la capa superior era de bronce.Imaginad lo que llegaría a brillar el gigantesco monumento en las horas del ocaso donde la luz del sol irradiaría sobre el casi directamente.

Templo de artemia en efeso .- Situado en la cuidad de efeso en asia menor , a 50 kilometros al sur de Esmirna turquia , se construyo en honor de artemisa , la diosa griega de la caza y la naturaleza. El templo era de pequeñas dimensiones y estaba rodeado porun numeroso ¨ bosque” de enormes columnas jónicas , a cielo abierto , que se alzaban sobre un gran krepis el conjunto arquitectónico data del siglo v11 a.c

Tumba del rey mausolo .- La tumba del rey de caria , mausolo o mausoleo , erigida por su esposa Artemisa en halicarnaso dio motivo para que la palabra mausoleo pasara a casi todos los idiomas para designar un monumento funerario muysuntouso , el monumento constaba de 3 cuerpos : el basamento que encerraba la cámara funeraria ., sobre esta una especie de templo rectangular rodeado de 36 columnas y de otras tantas estatuas de héroes , con pinturas al fresco y frisos esculpidos en las cuatro fachadas.
El mausoleo de halicarnaso , construido en el año 353 se mantuvo de pie hasta el siglo x cuando fue destruido , juntamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS