turismo

Páginas: 37 (9133 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013


























































GOBIERNO MUNICIPAL DE YAMPARAEZ





PROCESO

CONSTRUCCION DE ATAJADOS COMUNIDAD DE KOMPUKO

PRIMERA CONVOCATORIA Nº GMY ANPE 14/13

CUCE:



Marzo – 2013

















MODELO DE DOCUMENTO BASE DE CONTRATACIÓN
PARA LA CONTRATACIÓN DEOBRAS EN LA MODALIDAD DE APOYO NACIONAL A LA PRODUCCIÓN Y EMPLEO (ANPE)

INSTRUCCIONES GENERALES

i) El presente Modelo de Documento Base de Contratación (DBC) se aplica para contrataciones por Solicitud de Propuestas, desde Bs20.001.- (VEINTE MIL UN 00/100 BOLIVIANOS) hasta Bs1.000.000.- (UN MILLON 00/100 BOLIVIANOS), dentro la modalidad de Apoyo Nacional a la Producción y Empleo (ANPE), deacuerdo con lo establecido en el Artículo 13 del Decreto Supremo N° 0181 de 28 de junio de 2009, de las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.

Las Municipalidades con elevados Índices de Pobreza, aplicarán el presente Modelo de DBC, para contrataciones por Solicitud de Propuestas, desde Bs20.001.- (VEINTE MIL UN 00/100 BOLIVIANOS), conforme lo establecido en elArtículo 14, del Decreto Supremo N° 0181, de las NB-SABS.

ii) Para procesos de contratación por Solicitud de Cotizaciones, no será necesario utilizar el presente Modelo de DBC, debiendo la entidad crear su propio DBC, que podrá incluir: las especificaciones técnicas, criterios de evaluación, causales de descalificación y otros que considere necesarios, de acuerdo con la naturaleza y característicasde la contratación.

iii) El DBC, establece aspectos de carácter obligatorio y referencial. Los aspectos de carácter referencial podrán ser modificados por la entidad, sin que sea necesaria la autorización del Órgano Rector.

Excepcionalmente, cuando se requiera introducir modificaciones a los aspectos de carácter obligatorio del Modelo de DBC, deberá requerirse la aprobación expresa delÓrgano Rector, previa a la publicación de la convocatoria, según lo regula el Artículo 46 del Decreto Supremo N° 0181.

Para la aprobación de estas modificaciones la entidad convocante deberá presentar su solicitud adjuntando la siguiente información:

a) Cuadro Comparativo conteniendo texto del modelo vigente, texto propuesto y su respectiva justificación.

b) Informes técnico y legal.

iv)El DBC, publicado en el SICOES, es el documento oficial que rige el proceso de contratación, no pudiendo efectuarse modificaciones o enmiendas posteriores a su publicación.

v) El DBC contiene:

a) Parte I: Información General a los Proponentes.
b) Parte II: Información Técnica de la Contratación.
c) Parte III: Anexos.

La Parte I, Información General a los Proponentes, establece lascondiciones generales del proceso de contratación.

La Parte II, Información Técnica de la Contratación, establece las particularidades del proceso de contratación que deben ser elaboradas y proporcionadas por la entidad convocante y que deben contemplar el objeto de la contratación, el plazo de entrega de la obra, el cronograma de plazos del proceso de contratación, las especificaciones técnicaspara la ejecución de la obra con el detalle necesario.

Ejemplo:
Los materiales a utilizar
Los volúmenes de obra
El cronograma de ejecución de obra

Los datos particulares de la entidad convocante, y toda otra información que se considere necesaria para el desarrollo de la obra.

La Parte III, contiene los siguientes Anexos:

Anexo 1.- Modelo de Convocatoria
Anexo 2.- Formularios parala Presentación de Propuestas, que deben ser utilizados por los proponentes para la inclusión de la información específica requerida
Anexo 3.- Formularios Referenciales de Apoyo
Anexo 4.- Modelo Referencial del Contrato, que deberá contener mínimamente los aspectos establecidos en el artículo 87 de las NB-SABS.



PARTE I
INFORMACIÓN GENERAL A LOS PROPONENTES

1 NORMATIVA APLICABLE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS