Turismo

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Turismo
Llama la atención el gran potencial en las riquezas naturales: ríos, presas, cascadas, bosques, montañas y acantilados. Dentro de la cultura resultan atractivas las danzas ancestrales, losritos, las costumbres y la gastronomía.
Se puede disfrutar de un fin de semana diferente con actividades ecoturísticas, tales como: kayacs, bicicleta de montaña, carrera campo traviesa, gran variedadde plantas y flores que se expenden en los mercados de Tenango, las colonias y en los viveros particulares que se encuentran al paso. Las artesanías y la comida típica suelen atraer el gusto depropios y extraños. Una parte de la Presa “Necaxa” pertenece al municipio, en donde se ubican diferentes paraderos con vistas panorámicas desde donde se puede admirar el paisaje natural. En la cabeceramunicipal existen 11 hoteles y varios restaurantes.
Entre los lugares turísticos, las rutas hacia el cerro de Zempoala, las presas de Necaxa, Tenango y Nexapa; representan un reto para el senderismo, elciclismo de montaña, rappel y el campismo, entre otros. En estos lugares se puede practicar el deporte extremo y el turismo de aventura, así como también se pueden apreciar los viveros de plantas yflores, descender para visitar las planta de energía eléctrica de Tepexi, elegir un paraje de esparcimiento junto al árbol de Tízoc, recorrer los criaderos de truchas en Teopancingo, Papatlazolco o elCentro Recreativo “Las Truchas”. También resulta interesante recorrer la ruta que conduce al Valle de piedras encimadas y entrar en contacto con las tradiciones y costumbres de los serranos de esaspoblaciones pintorescas; mismo, a través de una emocionante jornada, vale la pena trasladarse a Cuaxicala para conocer el “Códice de Xicotepec”, que representa una secuencia de 102 años de historia de unpoblado donde se hablaba totonaca y náhuatl.
Los ritos y las costumbres en la sierra evocan un reencuentro entre lo pagano, lo ancestral y lo místico de nuestras creencias, por ello causa cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS