Turismo

Páginas: 36 (8979 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
LORETO
Ubicación:
La Región Loreto se localiza al norte y noreste del territorio nacional, en la frontera con Ecuador, Colombia y Brasil.
Superficie: 368 851,95 Km2
Es la región peruana de mayor extensión superficial y representa aproximadamente el 29% de la superficie del país.
Topografía:
Su suelo constituye principalmente la Hoya Amazónica, relativamente llano y poco accidentado.
Pisosaltitudinales:
Omagua y Rupa Rupa.
Clima:
_ Tropical: cálido húmedo y lluvioso
_ Las temperaturas son constantemente altas y las medias anuales son superiores a 25ºC
_ La temperatura media anual máxima es de 31 Cº (88ºF) y la media anual mínima de 21° C (70ºF) Las épocas de vaciante (julio-noviembre) y de creciente (diciembre-julio) presentan particulares diferencias en flora, fauna y clima._ Precipitaciones anuales son superiores a 1 000 milímetros. Pero sin sobrepasar los 5 000 milímetros.
Altitud: 104 msnm. (Ciudad de Iquitos).
Mínima 70 msnm (Amelia).
Máxima 220 msnm (Balsapuerto)
Límites: Es la región que posee más límites internacionales.
* Por el noroeste República del Ecuador
* Por el norte y noreste República de Colombia
* Por el este República del Brasil* Por el sur Región Ucayali
* Por el oeste Regiones de Ucayali, Huánuco, San Martín y Amazonas.

Población: 943 807 habitantes
ATRACTIVOS TURISTICOS DE LORETO
Provincia de Maynas:
Iglesia Matriz y Plaza de Armas de Iquitos.- La iglesia, de estilo neogótico, fue construida entre 1911 y 1924. Su estructura de una sola nave presenta un púlpito tallado en madera al lado derecho. Un detalleinteresante es el reloj suizo que se instaló en 1925.
Construcciones Históricas.- La ciudad de Iquitos guarda entre la exuberancia de sus selvas y el rumor misterioso del Amazonas una serie de joyas arquitectónicas que sorprenden al viajero tanto por la belleza de sus formas como por lo particular de su estilo: son las huellas del paso de los “barones del caucho”, poderosos terratenientes quehicieron de la selva del Perú un verdadero paraíso comercial a fines del siglo XIX.
Como parte de la herencia de esta etapa han quedado algunas huellas de singular diseño: palacetes ricamente decorados con azulejos arábicos (casas Rocha, Morey y Cohen), edificios de estilo Art Noveau (ex Hotel Palace) o la célebre residencia diseñada por Gustave Eiffel que fuera construida con planchas de metaltransportadas por cientos de hombres a través de la jungla.
Malecón Tarapacá o Boulevard.- A una cuadra de la Plaza de Armas, a orillas de río Itaya. Data de la época del auge del caucho. Desde allí se tiene un atractivo panorama de dicho río y del barrio flotante de Belén y en su recorrido pueden observarse importantes monumentos históricos, restaurantes y cafés.
Llamado así en memoria de loshéroes caídos en la guerra con Chile, el malecón ha sido remodelado y tiene anchas veredas, pequeñas plazuelas con jardines y una singular glorieta, monumento a la biodiversidad y a los mitos y leyendas de la región amazónica.
Museo Municipal de Ciencias Naturales.- Visitas: L-V 7:00-19:00; S 8:00-13:00. Presenta muestras de animales disecados oriundos de la región y una colección de artesanía local.Museo Amazónico.- Visitas: L-V 8:00-13:00 y 15:00-19:00; S 9:00-13:00.
Construido en 1863. Destacan en el museo la sucesión de grandes ventanas terminadas en arcos de medio punto y protegidas por fuertes barrotes de fierro, las paredes interiores decoradas con madera tallada, y los muebles diseñados a la usanza de la época. Conserva una colección de más de 80 esculturas de fibra de vidrio entamaño natural, representando a los principales grupos étnicos de la Amazonía peruana, brasileña y venezolana y fotografías que retratan la historia de la ciudad de Iquitos. El local es compartido con el Museo Militar.
Biblioteca Amazónica.- Visitas: L 15:30-18:45; Ma-V 8:30-12:15 y 15:30- 18:45; S 9:00-12:00.
Cuenta con ediciones de diversas áreas especializadas, fototeca, hemeroteca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS