turismo

Páginas: 45 (11150 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
REGLAMENTO DEL CONSEJO DEL PODER POPULAR DE TRIUNFADORES DE LA MISIÓN SUCRE
TITULO I
Fundamentos
Objeto del Reglamento
Artículo 1: El presente reglamento tiene por objeto establecer los fundamentos, estructura y funcionamiento del Consejo del Poder Popular de Triunfadores de la Misión Sucre y su interrelación e integración con el Consejo del Poder Popular Estudiantil a nivel nacional.Ámbito de Aplicación
Artículo 2: Las presentes normas regirán la participación de los triunfadores que participan en el Trayecto Inicial y los Programas de Formación de Grado; en todos los ambientes en donde se desarrolle la educación universitaria municipalizada.
Principios Fundamentales
Artículo 3: La organización de los triunfadores de la Misión Sucre se fundamentará en los siguientes principios:democracia, revocabilidad, alternabilidad, responsabilidad social, honestidad, transparencia, participación protagónica, rendición de cuentas, pertinencia social, solidaridad y antiimperialismo, universalidad de raza, sexo, religión, edad y condición física, así como en todos aquellos otros principios recogidos en el preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
ÉticaRevolucionaria
Artículo 4: Los valores del Consejo del Poder Popular de Triunfadores de la Misión Sucre descansan en los caminos de la justicia social, la equidad, la solidaridad y honestidad, la corresponsabilidad moral, el respeto absoluto a la vida y al trabajo creador, productivo y transformador y en la conciencia revolucionaria y socialista producto de las luchas por la transformación de lasociedad y el desarrollo de la espiritualidad de los triunfadores de la Misión Sucre.



CAPÍTULO II
De los Voceros y Voceras
Acerca de los Voceros y Voceras
Artículo 5: A los fines del presente reglamento se entenderá por vocera o vocero a aquella o aquel triunfador voluntario y debidamente electo que sirve a la comunidad de triunfadores como agente de enlace comunicacional y transmisor deinformación, así como un activador de políticas sociales.
Del Perfil de los Voceros y las Voceras
Artículo 6: El aspirante a ser vocera o vocero de Misión Sucre debe poseer las siguientes cualidades:
Ser triunfador regular e inscrito en la Misión Sucre con buen desempeño académico, con conocimiento de los fundamentos conceptuales de la Misión Sucre y pertenecer a la Aldea en la cual aspira servocero.
Fomentar y enaltecer los valores y principios proclamados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, particularmente aquellos concernientes al proceso de transformación del Sistema Educativo Universitario y su municipalización.
Ser coherente con sus acciones y su pensamiento en cualquier ámbito de acción como ciudadano.
Respetar y promover una conducta orientada haciaprincipios de justicia social, solidaridad y compromiso y apegada a los valores de la ética y la moral.
Poner en práctica cualidades de líder bolivariano, como son saber asumir y delegar funciones con probidad.
Mantener las mejores relaciones con la comunidad de Triunfadores y prestar servicio a la comunidad de acuerdo a lo contemplado en la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de EducaciónSuperior.
Promover un clima de tolerancia racial, religiosa, sexual y de cualquier otra índole.
Defender y promover el sistema democrático, socialista y participativo.
Poseer conciencia plena de sus obligaciones para con la patria, su región, su comunidad.
Seguir con atención el curso de la política nacional y regional, de la economía del país, de los fenómenos sociales que se operan a sualrededor, para informarse e informar a la base de Triunfadores.
Ser promotora o promotor de la formación, organización y participación, en pro de la defensa de los derechos de los Triunfadores, así como del ejercicio de sus deberes.
Dedicar el tiempo necesario que el ejercicio de las funciones de vocería requiere.
Poseedor o poseedora de sentido crítico y autocrítico, así como analítico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS