turismo

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
TP N 2
PATRIMONIO CULTURAL Y TURISMO
1)- Mal uso del Patrimonio Turístico
- Falta de valorización, conservación y planificación del mismo.
- Ausencia de un organismo que regule eluso del Patrimonio.
-Falta de condiciones de control y seguridad que como consecuencia con corto plazo ocasionan destrucción o degradación total y esto perjudica su utilización afuturo.
- Explotación turística
-Olvido y pérdidas del patrimonio intangible por la influencia del turismo que ocasiona el desarraigo de la cultura de ciertos sitios.

2) Las posiblessoluciones expuestas en el texto son:
- Concientizar a las comunidades comenzando por la familia y la escuela.
-El patrimonio debe ser reconocido por todos los niveles de la comunidad.-Adoptar medidas políticas, económicas, culturales y ambientales.
-Utilización razonable, diferente y respetuosa.
- Hacer mejoras practicas de evaluación, conservación e inversiones en losespacios patrimoniales.

Desde nuestro punto de vista se debe comenzar desde la base más importante que es la escuela, la educación es la clave para dar valor e importancia a lospatrimonios, concientizar la importancia de estos y además debería existir un ente que regule el uso de los patrimonios.

3) Muchos Patrimonios son utilizados como atractivos turísticos, no se da unuso controlado por intereses económicos y políticos, sin respetar la identidad de los lugares, de las culturas que viven en los sitios donde estos se encuentran.
Se explotanindiscriminadamente sin ser conscientes de las consecuencias que ocasionan y esto se debe a un Estado ausente que no regula de manera correcta a los empresarios que hacen uso de los Patrimonios para elturismo.
Un caso en nuestro país es La Quebrada de Humahuaca que en la actualidad enfrenta diferentes amenazas desde la erosión de los suelos hasta descontrolada afluencia turistica
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS