Turismo

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
 Mexico
UBICACIÓN: en el norte del Continente Americano, junto con Canadá y Estados Unidos de América; selocaliza en el hemisferio occidental hacia el oeste del meridiano de Greenwich.
Extención: del país es de 1 964 375 km², esta extensión lo ubica en el decimocuarto lugar entre los países del mundo conmayor territorio
Clima: Debido a su latitud y a su topografía, México cuenta con una gran diversidad de climas: desde los cálidos, con temperaturas medias anuales mayores a 26 ºC, hasta los fríos,con temperaturas menores a 10 ºC; sin embargo, el 93 % del territorio nacional oscila entre temperaturas de 10 ºC y 26 ºC; este porcentaje comprende climas cálidos-subhúmedos con 23 % del territorionacional; secos con 28 %, muy secos 21 % y templados-subhúmedos con 21 por ciento.
RELIEVE: El terreno del país es muy accidentado, con una gran cantidad de montañas, planicies, valles y altiplanos.La altura máxima se presenta en las cimas de los principales volcanes llegando a ser de 5 610 m. sobre el nivel del mar el Pico de Orizaba.
RECURSOS: La República Mexicana, por su situacióngeográfica, forma, clima, orografía y geología presenta una gran diversidad de condiciones ecológicas, únicas en el mundo; estas condiciones han dado como resultado una riqueza de suelos, diversidad florísticay de comunidades vegetales donde prácticamente existen todas las formas descritas a nivel mundial.
En México se tienen extensiones de terreno en donde casi no existe vegetación alguna, como sucedeen las partes más áridas de los desiertos o cerca de las nieves perpetuas. En contraste con esto, se encuentran selvas exuberantes de más de 40 m de altura en áreas con precipitaciones superiores alos 4 000 mm anuales.
DEMOGRAFIA:
Población
92,7 millones de habitantes
Densidad
47,1 hab/Km2
Crecimiento anual
1,82%(1.990-1.996)
Indice de fecundidad
3,12(1.990-1.995)
Esperanza de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS