turismo

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Cómo elaborar el marco conceptual para una tesis
Se le llama marco conceptual al diagrama que presenta tu tema o problema de tesis. Éste es un esquema visual que representa tu concepto o idea. Esla forma en que llevarás a cabo tu trabajo e integrarás los elementos. También influye sobre el problema de investigación a medida que se asocia con la literatura que utilizas. Una parte de este marcoofrecerá una sinopsis de los principales puntos de tu estudio. Además, el diagrama hará evidentes los factores centrales que influyen en la relación de las variables primarias, elementos oconstrucciones, así como con la hipótesis. Después de leer la literatura del área correspondiente, debes mostrar lo que las teorías declaran al respecto y respaldar la relación entre las variables y suselementos.
Instrucciones
1. Investiga las principales variables o elementos que correspondan a esos factores contextuales que se relacionan con tu tesis.
2. Desarrolla las preguntas de investigación. Porejemplo: ¿cuáles incentivos pueden afectar la motivación de los empleados? ¿Cuáles son los factores que tanto empleadores como empleados consideran como la causa de una comunicación deficiente?
3.Elabora un esquema gráfico del problema o tema que defina las variables o elementos de manera más concreta incluyendo la forma en que se relacionan entre sí. Considera las variables o elementos comoindependientes si son la causa hipotética o dependientes si son el efecto. También pueden intervenir otras que afecten su conducta. Muestra la asociación y relaciones entre aquellas variables o elementosclave con los factores centrales que influyen en el resultado. Establece estos vínculos mediante flechas.
4. Elabora un diagrama de preguntas centrales y de procedimientos de cómo abordarás elproblema de investigación.
5. Discute e ilustra gráficamente las variables o elementos clave relacionados con el problema y los vínculos entre ellas conceptualizándolos.
6. Identifica en tu diagrama los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS