turismo

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Etimológicamente TURISMO se deriva de la palabra latina « tornus », que significa la acción de movimiento y retorno. Su definición actual es la afición a viajar para conocer un país o una región yla organización de los medios que permiten y facilitan esos viajes para el recreo, paseo, conocimiento y diversión.
El 5 de julio de 1841 un tren partió de Leicester a Longhborogh , en INGLATERRA,llevando un grupo de pasajeros, miembros de la « Sociedad de la Esperanza », cuyo destino era encontrar nuevos pueblos, nuevas personas y nuevas cosas.
Así comenzó el primer viaje organizado, dirigidopor THOMAS COOK,... iniciando la época moderna del TURISMO.
El turismo de aventura, es dirigido para todos los turistas, pero en especial para aquellos que les guste combinar sus actividades con elaire libre.
Este tipo de turismo también se relaciona directamente con el deporte de aventura o riesgo, donde la gente tiene por objetivo pasar momentos de adrenalina a costo de un porcentaje deriesgo.
El turismo de aventura tiene como objetivo principal el fomento de las actividades de aventura en la naturaleza. Es el hecho de visitar o alojarse en zonas donde se pueden desarrollar los llamadosdeportes de aventura o turismo activo.
La diferencia de turismo de aventura y deportes de aventura, estaría en que en la segunda actividad hace falta una preparación mínima y un equipo apropiado,como lo es practicar rappel, escalada, carreras de aventura o montañismo.
También el turismo de aventura puede clasificarse según su dificultad: baja, moderada o alta.








El análisiscualitativo es aquel que refiere a los aspectos de calidad, valor o ponderación de un objeto, individuo, entidad o estado. Por oposición, existe el análisis cuantitativo, que se emplea para determinar lacantidad de un ingrediente, elemento o variable en una entidad dada.

Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/general/cualitativo.php#ixzz2Ry2Wgt9f

La investigación cualitativa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS