turismo

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Día mundial del turismo: acercamiento de las culturas


La celebración alrededor del mundo se realiza de diferentes maneras. En Sri Lanka crearon un mural de un kilómetro de largo resaltando susrasgos culturales.
Este 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo bajo el lema “Turismo y acercamiento de las culturas”; esta celebración se realiza cada año con un lema diferente por laOrganización Mundial del Turismo, en esta ocasión hace énfasis al encuentro entre las culturas del mundo por medio de los viajes.
La cultura es una de las riquezas de cada país con la cualconocemos su historia, costumbres y tradiciones por medio de la cual se expresan a través de vestimenta, rituales, códigos, religión, creencias, volviéndose una herencia que se trasmite de generación engeneración y fortalece a cada país y a cada región.
En esta ocasión corresponde a Egipto, conocido por su historia y visitado por millones de turistas, ser el país anfitrión y la ciudad de Asuán será sedede la celebración en forma oficial del Día Mundial del Turismo; dentro de la agenda de trabajo prevista uno de los principales puntos será la reunión de un Grupo de reflexión de alto nivel sobre eltema 2011, asistirán personalidades de empresas públicas y privadas de turismo, el mundo académico y los medios de comunicación para tratar del papel del turismo en el fomento del entendimiento, elrespeto y la tolerancia en el mundo.

El Día Mundial de Turismo se debe a que desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. Esta fecharesulta especialmente adecuada ya que corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de la temporada en el hemisferio sur.

La actividad turística herramientaclave para el desarrollo económico genera empleos directos e indirectos, une naciones, fortalece la identidad nacional es fundamental el trabajo en conjunto con los actores del turismo para lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS