turismo

Páginas: 22 (5350 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
TURISMO DE SHOPPING: “EL TURISMO DE SHOPPING COMO NUEVA TIPOLOGÍA DE TURISMO”
Turismo y shopping, de la mano
Así como ir a ver los tesoros artísticos estuvo en los orígenes del turismo en el siglo XIX, el shopping será un fuerte motor del crecimiento del turismo internacional, a medida que salen más viajeros de los países BRIC (Brasil,Rusia, India, China) Para los viajes originados en losBRIC, el shopping será e l principal motor de crecimiento, con Europa como destino favorito, señala un estudio de Euromonitor que se difundió este mes en coincidencia con el World Travel Market de Londres. Euromonitor se jacta de sus aciertos previos en pronósticos de tendencias.
Los chinos que van a Europa destinan un tercio del presupuesto de su viaje a compras. Los beneficiarios son las grandestiendas, boutiques de lujo y hoteles de 4 y 5 estrellas cercanos a ellas.
El reclutamiento de personal que habla chino crece en las grandes tiendas de París, Londres, Frankfurt, Milán y Madrid, según Euromonitor. Entre los medios de pago aceptados, ahora se incluyen tarjetas de crédito locales de esos paises, y las apps de esas tiendas para teléfonos móviles ya se están haciendo en ruso y mandarín.
Catorce malls en construcción traducen la vocación de los Emiratos y otros países de Medio Oriente por imponerse como destinos de shopping . En los EAU y Arabia Saudita el gasto per cápita por visita a tiendas ronda los US$3.000, gracias a los altos niveles de ingreso discrecional. El Dubai Shopping Festival y el Dubai Summer Surprises atraen a millones de turistas y elevan al 90% la ocupaciónde los cinco estrellas vecinos a los malls.
Para ponerse a tono, los hoteles están pasando de estar cerca de los malls a estar dentro de ellos. El hotel Kempinski, en el Emirates Mall, el lujoso Address Dubai Mall (conectado al mayor shopping de la región) y el hotel Al Faisaliah de Arabia Saudita son las principales estrellas del nuevo mundo de los hoteles shopping.
Las marcas icónicas de autosy otros bienes de lujo empezarán a ser también marcas de hoteles en Asia, para capitalizar el crecimiento de la actividad turística y de la aspiración de los consumidores a adquirir estilo . La italiana Lamborghini ya estrenó un hotel boutique en el resort chino de Suzhou. Y proyecta abrir 40 hoteles de 5 estrellas en los próximos años, dijo Gianluca Filippi, CEO de Tonino Lamborghini.
SegúnEruomonitor, es probable que otras marcas de lujo de diferentes industrias (autos, moda, cosméticos y joyeria) sigan el mismo camino. Así que no sería extraño que en los próximos años se vean hoteles Mercedes-Benz, Porsche, Ferrari o Jaguar. De acuerdo con el pronóstico, también Louis Vuitton, Cartier, Dior, Prada, Tiffany, Swarovski y Ferragamo están en condiciones de convertirse próximamente enmarcas de hotel

ÍNDICE
1. Introducción: El turismo de Shopping.

2. Los centros comerciales y el turismo.

3. Chic Outlet Shopping Villages

4. ¿Por qué se hace turismo de compras?, ¿qué tipo de personas visitan los Shopping Villages y por qué?

5. La identidad en los Villages, el concepto de “No Lugar”.

6. Conclusión.

7. Bibliografía.


INTRODUCCIÓN: EL TURISMO DE SHOPPING
Elturismo y las compras siempre han estado relacionados, los viajeros a lo largo de la historia han empleado parte del tiempo de su viaje en comprar recuerdos, productos típicos de la zona, objetos curiosos y todo tipo de cosas como recuerdo de su viaje, como regalo para amigos o familiares o simplemente para mostrarlos, alardear y poder decir “esto lo compré cuando fui a…”. Otro tipo de relaciónsería el turismo de compras propiamente dicho, turismo cuya principal motivación es comprar, al que se le añaden estímulos similares a los de los souvenirs, como conseguir productos exclusivos o únicos, productos artísticos, tecnológicos, culinarios y de moda que no se encuentren en el lugar de origen o cuyo precio sea mucho más bajo, ya que todo esto proporciona cierto estatus social. Este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS