Turismo

Páginas: 19 (4621 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
OBJ. Nº1. Importancia que tiene la Concentración del Medio Ambiente para la Actividad Turística
El ambiente sea natural o sea de forma o hecho por el hombre en forma predominante en unos de los recursos básicos del ser humano y del turismo, sin embargo el crecimiento de este conduce de manera inevitable a las modificaciones que pueda tener el ambiente y su contaminación. En la historia delturismo se observa que el ambiente ha favorecido el crecimiento y el progreso de la actividad turística.
Aspectos Favorables del Turismo sobre el Ambiente: Para la economía de la región, ya que es una forma de garantizar trabajo permanente a los aldeanos o lugareños del sector. El éxito consiste de tener unos muy buenos programas ecológicos, donde enseñemos y tratemos de crear conciencia en elturista, esto con el fin de lograr que los visitantes multipliquen lo aprendido en su lugar de habitación. Podremos decir que con un solo turista que logremos concientizar en cada una de las visitas guiadas, podremos anotarnos un punto, ya que un solo visitante consiente, es garantizar que nuestra educación y contribución a la mejora del medio ambiente sea multiplicada y muchos mas tomen conciencia.Aspectos Desfavorables: el sobre abuso y uso de las regiones ecológicamente protegidas. Ya que desafortunadamente inundamos estos sitios de basura, contaminación visual y auditiva. Las autoridades deberían regular el uso de estos espacios, restringir sus visitas y sobre todo garantizar que los visitantes, dejen este espacio visitado en iguales condiciones o mejor de lo que lo encontramos. No setrata de no mostrar o visitar los lindos sitios que tenemos, se trata de tener conciencia y disfrutar de lo que la naturaleza nos ofrece sin alterarlo, ni afectarlo.
Intercambió social y cultural de la actividad turística:
El turismo social: Es el que realiza una acción o conlleva al Estado, para un bien al público en función de proporcionar ventajas en aspectos económicos, sociales, culturales,etc., que a su ves surge en lugares donde se puede realizar dichas actividades. Para el Congreso Internacional el Turismo se considera como un conjunto de relaciones los cuales se originan mediante la participación de la población, basándose económicamente en el conjunto de medidas para las cuales se hace posible y se facilita dicha participación.
El Turismo Cultural: Es el tipo de turismoconstituido por personas que se desplazan con el objeto de auto educarse o ensanchar su horizonte personal a través de la participación en acontecimientos o visitas a alto valor Cultural.
El hombre desde la antigüedad ha realizado y sigue efectuando grandes viajes, que reconfortan el espíritu y que le dan contenido a su desplazamiento.
El Turismo Medio Ambiente: El turismo como fenómeno dedesplazamiento de un lugar de residencia permanente a otro temporal, no solo es un movimiento de personas que implica transporte, alojamiento y alimentación, sino es un fenómeno social complejo, con múltiples facetas que involucran la esfera de lo económico, lo social-cultural (utilización del tiempo libre) y lo ambiental. Mediante el turismo se pretende satisfacer necesidades vitales, culturales o deseospersonales del diverso tipo. Es decir, en tanto practica social, el turismo no está condicionado por un instinto biológico, sino que depende de un sistema de valores colectivos dominantes que estructura un conjunto de roles económicos y sociales orientados hacia el fin. El turismo como actividad económica corresponde a una racionalidad dominante y tiene como objetivo la generación de ganancia, porlo que ha implicado un proceso constante de expropiación y explotación de los recursos de las comunidades y países para beneficio de los grandes capitales.
La crisis del modelo turismo convencional y la creciente preocupación de las poblaciones de los países desarrollados por mejorar su calidad de vida propiciaron un cambio en la demanda turística. De hecho, dichos cambios se enmarcan en la gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS