Turismo

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
Turismo de Negocios

INTRODUCCION.

El Turismo de Negocios es de gran importancia en virtud de que, además de ser uno de los segmentos de mayor crecimiento en la última década, proporcionadiversos beneficios al turismo en todo el mundo, como el aumento de la estacionalidad de la demanda turística, así como del gasto promedio por persona. Prueba de lo anterior, es la mejora económica que serefleja en cada Ciudad, Región o Estado, por concepto de este segmento.

POTENCIALIDADES DE SANTIAGO PARA EL DESARROLLO DEL TURISMO DE NEGOCIOS.

Estabilidad Política y Social.

Restaurada lademocracia en diciembre de 1990, Chile ha mantenido un clima de orden en materia política y social que se ha traducido en confianza por parte de inversionistas extranjeros y de turistas, quienes hanparticipado crecientemente en el país. La apertura internacional de Chile, concretada en diversos acuerdos internacionales, como por ejemplo, Acuerdo de Cooperación con la Unión Europea, Tratado deLibre Comercio con Estados Unidos y algunos países de Asia, entre otros, constituyen también una garantía para los inversionistas extranjeros. Estos acuerdos representan un reconocimiento de lacomunidad internacional al clima de estabilidad que el país vive.

Accesibilidad.

Pese a su condición geográfica alejada de los mayores países emisores de turismo, Chile es un país conectado al mundo.En la actualidad operan en el país un total de 39 líneas aéreas internacionales de las cuales 27 ofrecen 10 vuelos directos. Así, se registran 102 vuelos directos hacia Argentina; 14 hacia México;42 a ciudades estadounidenses; 16 a Madrid; 7 a Frankfurt y 4 a Nueva Zelandia.

Moderna infraestructura aeroportuaria, carretera, y de transporte.

Desde mediados de los años noventa elgobierno de Chile estableció una política de asociación público-privada entregando en concesión obras de construcción y/o modernización de infraestructura aeroportuaria, de carreteras, portuaria y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS