Turismo

Páginas: 12 (2988 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 es la edición XIX de las Copas Mundiales de Fútbol. Se llevará a cabo entre el 11 de Junio y el 11 de Julio de 2010.

204 de las 208 asociaciones de Fútbol pertenecientes a la FIFA participan en las clasificatorias para llegar al Mundial de Sudáfrica 2010. De estas 204 selecciones, sólo 32 llegarán a la fase final del torneo.

Elección de SudáfricaLa FIFA tenía la intención de que el Mundial de Fútbol se jugará en el continente africano en el 2006, sin embargo, Alemania se adjudicó el torneo por sólo un voto de diferencia.

Tras este resultado la FIFA decidió realizar una rotación continental que permitiera realilzar el torneo del 2010 en África. Es así como sólo se permitió la postulación de 6 países africanos a la organización delpróximo Mundial, estos fueron Nigeria, Libia, Túnez, Egipto, Marruecos y Sudáfrica. Por distintas razones a la elección final sólo llegaron los 3 últimos, donde finalmente fue elegida Sudáfrica.

Mascota
La mascota de este mundial es Zakumi, un leopardo de pelo verde. Su nombre viene de "ZA" (el código ISO 3166 para Sudáfrica) y "kumi" una palabra que significa diez en varias lenguas africanas. Ademáslos colores de la mascota reflejan los colores de la camiseta de Sudáfrica (amarillo y verde) y las manchas tienen la forma del clásico pentágono de las pelotas de fútbol.

La Pelota
La pelota del mundial Sudáfrica 2010 promete características totalmente novedosas e innovadoras, entre ellas la casi confirmación que dispondrá de un chip que marcará cuando se va fuera del campo o ingresatotalmente dentro del arco. Lo que sí se sabe es que la marca será, una vez más, Adidas y tanto su nombre como el arte se conocerá en Diciembre del 2009.

PRETORIA
Descripción
Capital administrativa de Sudáfrica y de la provincia de Transvaal, situada 48 km. al norte de Johannesburgo. Pretoria es una ciudad impresionante, con avenidas bordeadas por jacarandas. Contiene los imponentes edificios de laUnión (oficinas del gobierno) y el monumento Voortrelker, inaugurado en 1949 para conmemorar la primera expedición al interior del país.

Clima
Inviernos secos con temperaturas que oscilan entre los 19° C durante el día y los 7° C por la noche aproximadamente en los meses de Junio y Julio. El Sol sale alrededor de las 6:50 hrs. y se esconde a las 17:32 hrs. aproximadamente en estos meses.(Fuente Weather.com)

Estadio
Loftus Versfeld: 51.762 localidades.

Lugares de interés
Pretoria Show

Ndebele Village

International Music Festival

Union Buildings

Traansvaal Museum

Voortrekker Monument

Moretele Park

Kolonnade Ice Arena

Klapperkop Fort and Military Museum

Magic Company

Polokwane
Descripción
Tierra del árbol más grande y característico de África, elBaobab. Polokwane se ubica en el centro de la provincia de Limpopo. Comparte frontera con los países de Zimbabue, Mozambique y Botsuana. Posee una población cercana al medio millón de habitantes.

Clima
Las temperaturas en los meses de Junio y Julio alcanzan una máxima de 24 °C y la mínima puede llegar a los 0°C aproximadamente. El Sol sale alrededor de las 6:41 hrs. y se esconde cerca de las17:31 hrs. aproximadamente, en estos meses. (Fuente Weather.com)

Estadio
Peter Mokaba: 45.000 localidades.

Lugares de interés
El Museo al aire libre Sotho Bakone Malapa Northern

La Polokwane Game Reserve

El Savannah Mall

Meropa Casino & Entertainment World

Nelspruit
Descripción
Capital de la provincia de Mpumalanga, en la municipalidad de Mbombela. Su principal actividadeconómica se relaciona con la industria fruticola, lo que trae consigo hermosas vistas a los turistas. A lo anterior se suman una gran cantidad de de cascadas que caen desde acantilado. Es también el paso obligado para quienes visiten el Parque Kruguer.

Clima
Subtropical con temperaturas de aproximadamente 23°C durante el invierno y de 29°C durante el verano. El Sol sale a las 6:39 hrs. y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS