Turismo

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Turismo Internacional, fuente de interés mundial
Daniel Merchán M

Lunes, 16 de febrero de 2009

Una de las actividades preferidas por la sociedad mundial, es sin duda alguna el turismo, almomento de dejar atrás las fronteras y comenzar a recorrer nuevos lugares, cada uno de los habitantes de esta tierra representa un factor de movilización recurrente ante la necesidad de trasladarse anuevos destinos, que bien valen destacar para cada una de las naciones significa un reto en la atracción de turistas hacia sus países, con el fin de obtener los múltiples beneficios y prestigio queconlleva el constante transito del turismo internacional.

De hecho parte del reconocimiento a esta actividad lo hace contar con El 27 de septiembre como la fecha en que se celebra el Día Mundial delTurismo, estipulado así por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a partir de 1980. Desde el 2003 la OMT escoge un país anfitrión para éste día. Ésta selección se hacegeográficamente por rotación. La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales,políticos y económicos.

La actividad turística internacional ha representado durante muchos años un fuerte contribuyente al estado económico de las distintas ciudades o países, sobretodo paraaquellos que dependen casi en su totalidad del mismo o están buscando la diversificación de ingresos, reconociendo a esta área como fuente excepcional de inversión que indica una de las principalescolumnas de abastecimiento para muchos países en desarrollo, crea el empleo y las oportunidades de progreso que tanto se necesitan., sin embargo, tal y como la OMT viene avisando desde principios de 2008,la desaceleración sin precedentes que ha sufrido la economía en general, también ha afectado al sector turístico. Inicialmente, comparado con otros sectores como la construcción, los bienes raíces o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS