Turismo

Páginas: 70 (17472 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
TOMA DE DECISIONES

Solución De problemas es otro nombre con el que se le conoce a la toma de decisiones. El factor que activa el proceso de la toma de decisiones gerenciales es darse cuenta de existe un problema; ese conocimiento surge de dos maneras, primero, ocurre algo que requiere una respuesta, segundo, comenzamos a percatarnos de que hay una manera de manejar mejor la situación o de quese podría intentarse en una solución nueva.

EL PROCESO DE DECISIÓN

Una manera de comenzar a entender este proceso de toma de decisiones gerenciales, consiste en adoptar un método idealizado y totalmente racional en este proceso y luego identificar algunas de las diferencias entre el ideal y lo que sucede en la realidad.

Esta muy claro que hay una diferencia entre la versión idealizada,tranquila y sin problemas y la realidad imperfecta y difícil de la realidad en la toma de decisiones administrativas. La realidad sostiene que requiere “salir del paso”, y “satisfacer suficientemente”; la designación salir del paso describe el proceso de decisiones graduales o incrementales, una después de otra, a medida que un curso de acción desarrolla sus consecuencias no previstas.Satisfacer por que los gerentes no buscan n realidad decisiones perfectas y optimas, si suficientemente combina elementos de las dos palabras que lo conforman, describe la tendencia a seleccionar una alternativa que servirá o satisfacerla, en vez de buscar en forma interminable una opción.

Existe el problema de sentirse presionado para hacer algo, para actuar, sentimiento que provoca intensas crisis yconfrontaciones que se perciben como amenazas, en conjunto esas ideas explican no que trabajan con una ignorancia parcial , tratan de encontrar algo que tenga muchas probabilidades de ser bueno.

Se tiene que mantener una actitud en alerta en l aspecto realista de la toma de decisiones para cerciorarse de que se sabe lo que en verdad esta ocurriendo, a la vez, que se considera una serie de pasosen ste proceso de TDD ( toma de decisiones).

Definir el problema

Si los administradores quieren sentar las bases para una excelente solución de los problemas, deben empezar a intentar definir problemas sin caer en los prejuicios ni las definiciones demasiado restringidas.

Conseguir toda la información

Nunca se podrá conseguir toda la información, tenemos que ser mas relistas y utilizarel término de recabación de datos, aprender a tolerar la ambigüedad, la información incompleta y la incertidumbre y pese a ello, decidir, es indispensable para ser un buen gerente.

La búsqueda de más hechos llega un punto de beneficios decreciente. La información puede requerir más tiempo y dinero de lo que vale, en una organización moderna los sistema de información gerencial podrían contenermasas de datos almacenados en computadoras; quizá convendría cuestionar un poco lo que se presenta como hechos y efectuar alguna investigación sobre los puntos decisivos.

Formulas alternativas

Muchos aceptan su primera impresión de un problema como adecuada, por lo cual se limitan a preparar una o unas cuantas soluciones alternas dentro de los límites de la definición, es por que existe unafalta de creatividad en la definición del problema aminora la probabilidades de formular alternativas creativas.

Otro límite del número y diversidad de las alternativas que se generan en la toma de decisiones gerencial es la tendencia del hombre a adoptar decisiones basándose en factores subconscientes. El este nivel subconsciente los factores emocionales a los que no estamos acostumbrados yno podemos describir con exactitud son los que moldean nuestro pensamiento, nos hace que estemos muy inclinados a una opción en particular, peor lo que expresamos como razones de nuestra decisión acaso sean meras racionalizaciones, esto provoca que en ves de reconocer el fundamento real de la decisiones, se aportan justificaciones lógicas y de tipo profesional.

También difiere la clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS