Turismo

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013

UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA
FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
PROGRAMA PROFESIONAL DE TURISMO Y HOTELERIA



CURSO: Técnicas de Guiado eInformación Turística

‘‘ RESPONSABILIDAD SOCIAL ’’

DOCENTE: Julio Manrique Valdivia

ALUMNA: Lipa Carbajal Luisa Fernanda

III SEMESTRE2012

La Responsabilidad Social en el Turismo
______________________________________________________

1. ¿Qué importancia tiene la responsabilidad social para el desarrollo del turismo en el Perú?

Es muy importante se podria decir que es base para el desarrollo de cualquier actividad en este caso hablamos del turismo en el Perú, la responsabilidad social en este desarrollo es la mejorapara las personas, empresas, lugares donde se realizen actividades turísticas. Es por eso que las empresas hoy en día deben incorporar la responsabilidad social ya que no solamente beneficia a lospobladores si no que también los beneficia a ellos ya que suben y aumentan su producción y economía.

El estado debería intervenir e implementar programas sociales con las empresas turísticas ya que esuna manera de ganar la complacencia del pueblo y una forma de desarrollo al margen de los impuestos que pagan las empresas. Un gran paso del apoyo que brindó al estado gracias a la responsabilidadsocial fue la construcción de la nueva carretera del valle del colca hacia el valle de los volcanes. Y gracias a la responsabilidad social también mostraremos una mejor imagen al exterior y la mejoradel turismo en nuestro país.




2. ¿Cuál debería ser la responsabilidad social de un guía en relación a un servicio de guiado a turistas nacionales o extranjeros?

En este caso el guía deturismo debería brindar beneficios a los turistas y cuidado también a sus lugares de destino turístico durante el guiado y el viaje. Ya que el guía en su función y desempeño de su trabajo se compromete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS