Turismo

Páginas: 9 (2130 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
EDSON ADRIAN MERAZ HERNANDEZ

ALEJANDRA ROMERO ESPINOZA

UNID

4 B

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ADMINISTRACION DE COMPRAS

UN/EDIFACT
UN/EDIFACT (Electronic Data Interchange For Administration, Commerce and Transport) es un estándar mundial aprobado por las Naciones Unidas con las normas relativas al Intercambio Electrónico de Datos para la Administración, Comercio y Transporte.Define un conjunto coherente de datos, estructurados conforme a normas de mensaje acordadas para la transmisión por medios electrónicos y preparados en un formato capaz de ser leído y procesado automáticamente y sin ambigüedad.
Al formato electrónico estructurado que representa un documento comercial completo se le denomina mensaje EDIFACT.
Un mensaje EDIFACT está optimizado para compactar toda lainformación del documento original, en una estructura de datos jerárquica, diseñados para su intercambio electrónico.
Las reglas que permiten estructurar un mensaje EDI, constan de una gramática o sintaxis y de un vocabulario definidos en la norma ISO 9735.
EDI

EDI son las siglas de Electronic Data Interchange, intercambio electrónico de datos. El sistema EDI permite el intercambio (envío yrecepción) de documentos comerciales por vía telegráfica.
Albaranes, facturas, órdenes de compra y otros documentos comerciales electrónicos pueden tramitarse directamente desde el ordenador de la empresa emisora al de la empresa receptora, con gran ahorro de tiempo y evitando muchos errores, propios de la comunicación tradicional.

ANSI ASC X12

Estándar para formato de documentos de negociointercambiados a través del esquema EDI, por sus siglas en ingles American National Standards Institute Accredited Standards Comité X12.

TXT

AECOC
El Servicio AECOM fue creado por AECOC para facilitar el intercambio de mensajes comerciales a través de un ordenador. Gracias al Servicio AECOM, una empresa puede intercambiar de forma simple y económica cualquier mensaje comercial concualesquiera de sus interlocutores, gestionando un único enlace de comunicaciones y con las máximas garantías de fiabilidad y confidencialidad.
La conexión al Servicio AECOM, asegura a las empresas un único canal de comunicación con el sector/es que desarrollan su actividad.
En la actualidad el Servicio AECOM está presente en los siguientes sectores:
* | |
* Sanitario
* Ferretería yBricolaje
* Operadores Logísticos y Transportistas
* Material Eléctrico
Los mensajes EANCOM® son independientes de la red de comunicaciones y pueden ser intercambiados utilizando múltiples sistemas. No obstante con el objetivo de eliminar obstáculos y simplificar los aspectos tecnológicos, AECOC creó el Servicio AECOM
3.1 El Servicio AECOM.
El Servicio AECOM ofrece a sususuarios los elementos necesarios para el Intercambio Electrónico de Documentos EDI son:
* Centro Servidor
* Software de Estación de Usuario
* Red de Comunicaciones
Estos elementos no son prestados directamente por AECOC, si no por empresas de servicios especializadas y AECOC actúa como coordinador y certificador del conjunto del sistema siendo asimismo el medio de transmisión entrelas necesidades de los usuarios y las empresas de servicios.

La misión de AECOC consiste en asegurar la calidad de los elementos integrantes del Servicio AECOM y por ello AECOC los homologa y certifica conforme a los requisitos pedidos, asegurando que la información fluye entre interlocutores comerciales de forma completamente fiable, segura y sin errores.
El EDI supone ya hoy en día un elementocrítico para una empresa, ya que en el se basan el día a día de los procesos de pedido, facturas,... exigiendo sistemas de comunicación altamente fiables. AECOC realiza una continua labor de control y seguimiento de la calidad de funcionamiento del Servicio AECOM.
Algunos de los servicios que se ofrecen son:
* Certificación de guías de empresa
* Certificación de Centros Servidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS