turismo
DEFINICIONES1) Demanda turística: formada por el conjunto de consumidores o posibles consumidores de bienes y servicios turísticos.
TURISTA+VISITANTE+VIAJEROS = Consumidores
a. Demanda no efectiva: sectorde la población que no viaja por algún motivo
b. Demanda potencial: aquellos que viajaran en el futuro cuando experimenten un cambio en sus circunstancias personales (tengan + tiempo + ingresos, etc)c. Demanda diferida: aquella que no ha podido viajar por algún problema en el entorno o en la oferta turística. (no disponibilidad en hoteles, desastres naturales, factores que las personas no puedencontrolar).
d. No demanda: un grupo de gente adverso a los viajes, aquellos que simplemente no les gusta viajar (piensa o cree que no lo necesita).
e. Demanda efectiva o actual: número actual depersonas que efectivamente viaja, con esto se hacen estadísticas (tantos extranjeros ingresan al país, tantos egresan del país)
2) Oferta Turística: está compuesta por EL CONJUNTO DE SERVICIOS,PRODUCTOS Y ORGANIZACIONES involucrados activamente en la experiencia turística.
3) Servicios Turísticos: Son aquellos que consideran la prestación de:
a. Servicios de alojamiento: cuando se facilitahospedaje o estadía a los usuarios de servicios turísticos con o sin prestación de otros servicios complementarios y se clasifican de acuerdo A LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS, A LA DIMENSION Y AL TIPODE CLIENTE.
b. Servicio de alimentación: cuando se proporciona alimento o bebidas para ser consumidos en el mismo establecimiento o en instalaciones ajenas.
c. Servicio de guiados.
d. Servicio deacogida: organización de eventos tales como: reuniones, congresos, seminarios, convenciones, etc.
e. Servicio de información: facilidad de información a los usuarios con o sin prestación de otros...
Regístrate para leer el documento completo.