Turismo

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Historia de la hotelería y el turismo en república Dominicana
Aunque se habla de que los vikingos y otros viajeros de la antigüedad visitaron la isla de Quisqueya, esto no ha pasado de ser merasespeculaciones, por falta de hechos concretos conocidos. La historia patentiza que efectivamente los españoles, en 1492, fueron los primeros visitantes externos conocidos en esta isla. Así podemosconfirmar, entonces, que los primeros visitantes que pisaron esta tierra fueron Colon y sus acompañantes en su primer viaje a América. Con ellos empieza la historia del turismo en la República Dominicana.Turismo, Origen y evolución:

Con ese título, el profesor Bolívar Troncoso nos plantea que la evolución del turismo en la República Dominicana puede dividirse en tres etapas:

Primera Etapa:La misma se extiende desde el año 1920 hasta 1944 y fue generada por el comercio azucarero, Por esta razón el turismo se caracterizó por su orientación hacia los hombres de negocios, que nodemandaban actividades recreativas.

Surgió como una incipiente industria que ofrecía básicamente alojamiento y, en contadas excepciones, alimentos y bebidas. Para satisfacer la demanda de alojamiento delos visitantes que llegaban al país.
Santo Domingo disponía del Hotel Fausto, Hotel Presidente y de la Pensión Madame Senior, instalación que se conoce hoy día como Colegio del Apostolado.

Además,es en este año que se inaugura el afamado Hotel Jaragua, que resulta ser el de mayor categoría hasta entonces conocido en el país.

Segunda Etapa:

Esta se extiende desde el año 1950 hasta 1966, asu vez la divide en dos períodos.

Primer Período:

Se inicia con la construcción de nuevos hoteles con motivo de la realización de la Feria de la Paz y la Confraternidad del Mundo Libre, la cuálse inauguró varias veces entre los años 1955 y 1958.

A este período se le conoce como de crecimiento.

Entre los hoteles construidos en este período, señalamos los siguientes:

- Hotel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS