turismo

Páginas: 29 (7198 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013

ÍNDICE




















PRESENTACIÓN


Distinguida Profesora Jenny Príncipe León:

Los alumnos de la escuela académico profesional de Turismo presentan ante usted el trabajo de Recursos Turísticos II correspondiente al V ciclo de estudios, el cual se centra en La Conservación, puesta en valor y uso turístico del Patrimonio Natural.
Este informe estáelaborado con el fin de dar a conocer la manera racional y sostenible de conservar, y dar un buen uso a nuestro Patrimonio Natural, de la misma manera, conocer conceptos, características y recomendaciones acerca de ello.
Dejamos a vuestra consideración su calificación, para los correctivos y/o sugerencias que crea conveniente, lo cual nos ayudará en nuestro aprendizaje profesional, y esperamos queeste trabajo contribuya a enriquecer nuestros conocimientos.

ATENTAMENTE
Los Alumnos




INTRODUCCIÓN

Nuestro trabajo recopila y ordena la información proveniente de la investigaciónrealizada en libros, internet referida a ¨La conservación, puesta en valor y uso público del Patrimonio Cultural¨.
Para hablar de este tema se debe tener en cuenta principalmente los conceptos básicos de Patrimonio, Patrimonio Natural, Patrimonio Turístico, Conservación y puesta en valor y así entender con mayor facilidad.
Luego procederemos a explicar la conservación del Patrimonio Natural,puesta en valor, uso público del Patrimonio Natural dentro del cual encontramos el uso educativo y principalmente el uso turístico por ser este ultimo de importancia por ser estudiantes de turismo.
Por ultimo identificaremos las Áreas Naturales Protegidas y las Siete Maravillas Naturales del mundo y del Perú, ya que no podemos hablar de Patrimonio Natural sin nombrarlos.
El objetivo principal en elpresente trabajo es la información que se encuentra consignada en el documento ya que será un aporte útil que nos guiara para poder comprender el tema.
A continuación procederemos a realizar paso a paso lo explicado







1. CONCEPTOS BASICOS:

PATRIMONIO:
La palabra patrimonio viene del latín “patrimonium”, y por su mismo origen, apuntahacia el pasado; este es constitutivo del campo semántico que él mismo define. Con el término patrimonio se hace referencia a la herencia recibida por la vía paterna. Patrimonio es precisamente eso: ·la proyección de la figura del padre dando existencia y nombre a lo que tiempo ofrece a su prole”.
Por otro lado, la UNESCO señala que se “entiende por patrimonio a la apropiación y gestión de lasmanifestaciones materiales e inmateriales heredadas del pasado, incluyendo los valores espirituales, estéticos, tecnológicos, simbólicos y toda forma de creatividad que los diferentes grupos humanos y comunidades han aportado a la historia de la humanidad”.

PATRIMONIO NATURAL:
El patrimonio natural está constituido por la variedad de paisajes que conforman la flora y la fauna de un territorio.La UNESCO lo define como aquellos “monumentos naturales, formaciones geológicas, lugares y paisajes naturales,” que tienen un valor relevante desde el punto de vista estético, científico y/o medioambiental.
El patrimonio natural lo constituyen las reservas de la biósfera, los monumentos naturales, las reservas y parques nacionales, y los santuarios de la naturaleza.

PATRIMONIO NATURAL:Particularmente, el turismo utiliza al patrimonio natural y cultural como un producto, el cual cumple con la finalidad de atraer al turista, Miguel Acerenza lo define como “un conjunto de prestaciones materiales e inmateriales que se ofrecen con el propósito de satisfacer los deseos y expectativas del turista”.
El autor expresa que este producto “puede ser visto como una amalgama de atracciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS