Turismo

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
Alemania BERLÍN
La Isla de los Museos
Unico conjunto para la educación y cultura fue dedicada por el Rey Frederick William IV de Prusia en 1841esta representa 100 años de arquitectura museística en medio de Berlín,El rey Federico Guillermo III permitió por primera vez la entrada al público para apreciar los tesoros artísticosde los museos.
Los cinco museos que se encuentran en la isla son:el Antiguo Museo, el Nuevo Museo, la Antigua Galería Nacional, el Museo Bode y el Museo Pergamo y es considerada por la Unesco patrimonio de la humanidad.
Museo DDR
Es un museo pequeño y completamente interactivo, dedicado a recordar el estilo de vida que dominaba esa parte de la ciudad, hace tan sólo unos 20 años. Está ubicado en la parte central de Berlín, y en su interior, se exhiben más decien mil objetos característicos de la época socialista. También uno puede Subirse a un auténtico Trabant, el coche símbolo de la época soviética Al igual que en las distintas salas, se pueden revivir situaciones de la vida cotidiana como mirar en una sala de estar programas de TV de la época, escuchar música de bandas legales de música, o explorar las recreaciones de vivienda de la época.Museo Egipcio
Esta instalado en el edificio del Museo Antiguo, posee una de las colecciones más importantes del mundo sobre arte egipcio, y muy especialmente del tiempo del Rey Akhenaton de Tell el Amarna, alrededor del año 1340 AC; además, le pertenecen obras tan famosas como el busto de la Reina Nefertiti ,el retrato de la Reina Tiy y la «Cabeza Verde de Berlín», que debe su nombre a la piedraverdosa con la que fue realizada, cerca de 500 AC. Al igual que Otras piezas únicas son los retratos esculpidos de la familia real y miembros de la corte.
La impresionante muestra incluye obras maestras de diferentes épocas, estatuas y bajorrelieves, así como trozos monumentales de arquitectura que documentan lapsos de tiempo entre el año 4000 AC y el período romano.
La Gendarmenmarkt
Mercado delos Gendarmes es una plaza localizada en el centro de Berlín y se crea a partir de 1688 según planes de Johann Arnold Nering como parte de Friedrichstadt, un suburbio planeado por el futuro. Esta es considerada la plaza más bella de la ciudad. El edificio central de la plaza en el Konzerthaus es una sala de conciertos que ofrece muchas actuaciones importantes en la capital y enfrente de este seencuentra el monumento a Schiller en conmemoración del centenario del nacimiento del poeta en noviembre de 1859. Actualmente es el punto central de la plaza.en el lado norte está la Französischer Dom (Catedral Francesa) que se construyo a principios del siglo XVIII y en el lado sur la Deutscher Dom (Catedral Alemana). La cual los arquitectos M- Grünberg y Giovanni Simonetti diseñaron cuyaconstrucción se empezó en 1701 ya existían ambos edificios, pero sin las torres, que fueron construidas posteriormente. Se terminó en 1708. Al igual este acoge muchos cafés, bares y restaurantes el cual uno puede visitar.

Unter den Linden
Es el principal bulevar de la ciudad. Desde su inicio y hasta la Segunda Guerra Mundial fue el centro vital de la vida cultural berlinesa. 1945 quedo en elsector oriental como capital de la RDA. Con la reunificación después de la caída del Muro de Berlín, ha retomado su lugar como la calle favorita berlinesa junto a Kurfürstendamm.
Unter den Linden es uno de los principales ejes de la ciudad El bulevar comienza en la Plaza de París en el lado oeste de la puerta de Brandeburgo, donde se encuentran la Academia de Arte, el conocido Hotel Adlon y laembajada de Francia, clásico punto de reunión y esparcimiento. Aquí se encuentra también la célebre opera estatal de Berlín Staatsoper Unter den Linden.
Alexanderplatz
Es una gran plaza ubicada en el área céntrica de Berlín, cerca del río Spree y el Palacio de la República, entre otros edificios históricos. La plaza, llamada simplemente Alex por los berlineses, oficia también de centro de trasbordo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS