Turismo

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
FUNCIÓN ASESORA
Asesorar:
* Informar al viajero sobre las características de los destinos, servicios, proveedores y viajes existentes.
* Ayudarle en la selección de lo más adecuado en sucaso concreto.

FUNCIÓN MEDIADORA
Consiste en gestionar e intermediar la reserva, distribución y venta de productos turísticos. Aunque no sea imprescindible es importante, ya que permite acercar elproducto al cliente y multiplica los puntos de venta. Normalmente esta función mediadora es ejercida por las agencias minoristas, que materializan la reserva, el alquiler o venta de los siguientesgrupos de servicios:

* Pueden ofrecer al cliente servicios sueltos ofertados de forma aislada como puedan ser billetes de un determinado medio de transporte, alojamientos en establecimientoshoteleros, alojamientos en establecimientos extrahoteleros, entradas para espectáculos culturales o deportivos, alquiler de vehículos, alquiler de salones para banquetes o congresos, pólizas de seguro deviajes, venta de guías turísticas, etc.
* También pueden ofrecer viajes combinados, ofertados generalmente por mayoristas o touroperadores; en este caso la función mediadora se puede resumir en unamera función distribuidora.
* También ofrecen servicios subsidiarios como el cambio de divisas, el cambio y venta de cheques de viajes, la modificación o cancelación de reservas y la tramitación dela documentación necesaria para el viaje como el pasaporte o el visado.
* Otro grupo de servicios corresponde a la representación de proveedores, destinos u otras agencias de viajes, en este caso,la empresa no actúa como un mero distribuidor, sino que adquiere el producto y luego lo vende, por lo tanto está asumiendo el riesgo de la operación.

* Reserva y vender billetes de la mayoríade medios de transporte.
* Reserva habitaciones y servicios de alojamiento y restauración.
* Alquiler apartamentos, villas y bungalós. Alquiler de coches. Venta y reserva de viajes y paquetes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS