Turismo

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Concepto de Evento
    Un evento es una variante de las propiedades para los campos cuyos tipos sean delegados. Es decir, permiten controlar la forman en que se accede a los campos delegados y dan la posibilidad de asociar código a ejecutar cada vez que se añada o elimine un método de un campo delegado.
TIPOS DE EVENTOS
Social (Instalación y protocolo matrimonios, nacimientos, cumpleaños,aniversarios)
Cultural (exposición, danza, teatro)
Académico (seminario, conferencia, científico)
Recreativo (festival, espectáculo)
Deportivo (prueba, campeonato, juegos)
Importancia de evento
Los eventos tienen una importancia tal vez más grande en la industria del ocio interactivo digital que en otros sectores. Tal vez por su carácter novedoso, tal vez porque aún no están tan establecidos,tal vez por ser relativamente pequeños en bastantes casos, los eventos despiertan mucho interés en el sector, al servir de puntos de encuentro con medios de comunicación, inversores, distribuidores, desarrolladores y todo tipo de personas, incluyendo al público general.
Protocolo
El término protocolo engloba varias acepciones, en tanto, la más familiar y de corriente uso por el común de la gentese refiere al conjunto de conductas y reglas que una persona deberá observar y respetar cuando se mueva en determinados ámbitos oficiales ya sea por una cuestión de circunstancia especial o bien porque ostenta algún cargo que lo lleva a transitar por estos.

Tipos de protocolo
El protocolo actúa en las siguientes áreas:
Oficial e institucional
El protocolo oficial se rige por unas normasfundamentales expresadas en diferentes decretos y reglamentos, que regulan la correcta ordenación de las personas y las cosas durante la celebración de un acto público oficial. Su aplicación es relativamente fácil ya que está regulado por ley.
Social
El protocolo social está formado por un conjunto de acuerdos tácitos, que se convierten en convencionalismos con el uso.
Empresarial
El protocoloempresarial se basa en el protocolo oficial y social aunque las empresas establecen sus propios códigos de conducta.
Universitaria, Deportiva y Militar
Excepto el protocolo militar, fuertemente jerarquizado y disciplinado, el resto de los mencionados se inspiran, de forma más o menos libre, en el protocolo oficial o social.
La importancia del protocolo
La importancia que tiene los buenos modales yla etiqueta empresarial (o business etiquette) en el mundo globalizado de los negocios considerándolo inclusive como algo superficial. Sin embargo, esta idea está lejos de toda realidad. En una encuesta publicada recientemente y donde el tema fue la falta de cortesía más del 50% de los ejecutivos expresaron que ésta lleva a la pérdida de negocio. Además, de poner en riesgo la imagen de laorganización y hasta del propio profesional. Ellos indicaron, igualmente, que el protocolo y los buenos modales son importantes, ya que permite hacer una diferencia en un mercado competitivo; contribuye al liderazgo, reitera el compromiso con la calidad y la excelencia y, a la vez, genera confianza.

Aspecto Personal del Protocolo
Imagen personal.
La imagen es nuestra tarjeta de visita. Aunque laspersonas tengamos otros muchos valores la primera impresión es fundamental. La forma de vestir junto con nuestros modales y nuestro comportamiento, es el reflejo que damos de la empresa o institución a la que representamos. Según reza un dicho popular: "Te reciben según te presentas; te despiden según te comportas". Por ello hay que causar una buena primera impresión, pero eso por sí solo no vale.Si quiere ampliar la información que aquí exponemos puede ir al capítulo Vestir de nuestra web en la que se abordan los temas de vestuario masculino, femenino y trajes de etiqueta, así como el tema de los nudos de corbata.
Higiene.
Tener una buena imagen, no solamente es cuestión de vestuario. Nuestra imagen exterior está muy condicionada por nuestra higiene. Debemos tratar de tener un aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS