turismo
Ejemplos de Destinos Turísticos según su composición de Turismo Cultural
Turismo Cultural
Este turismo se realiza por un propósito en específico y que va vinculado con los siguientes conceptos;
a) COMPRAS
Nueva York.- Cuna de la moda, de las mejores producciones teatrales del mundo, del glamour, de los locales de indumentaria más exclusivos y caros, de los carteles que nunca seapagan, de la gente que ofrece de todo por las calles, Nueva York todo lo tiene.
Tanto los visitantes en busca de un movedizo itinerario nocturno, como los que desean un relajante paseo visual por un pedazo de historia americana, volverán satisfechos de este maravilloso destino.
Londres.- El turismo es una de las principales fuentes de ingresos y los empleados en esta industria llegaron a ser35.000 con jornada completa en Londres en 2003, siendo un destino muy popular para los turistas, atrayendo a 27 millones cada año, sólo sobrepasado por París en Europa.
Moroleón.- La industria, sobre todo en su rama textil, constituye el puntal del desarrollo económico de Moroleón ya que representa alrededor del 91% de los ingresos generados en el municipio. La actividad está basada en la existenciade pequeñas y medianas industrias.
Los productos principales son suéteres, chamarras, blusas, playeras y colchas.
b) ARQUEOLÓGICO
Egipto.- Es probable que la extensión de la población del Cairo las haya invadido, pero la Gran Pirámide y su guardián agazapado, la maltratada Esfinge, aun tienen el poder de pasmarnos. Realice una excursión y permanezca hasta el anochecer para ver losantiguos monumentos de Egipto bañados de colores durante el show de sonidos y luces.
Machu Picchu.- La "ciudad perdida de los incas", situada en la cima de la montaña en el Perú estuvo oculta durante siglos por la jungla y las nubes, y su historia permanece sumida en un halo de misterio.
Chichen Itzá.- Cuatro escaleras suben a la cima de El Castillo, la majestuosa pirámide que domina el sitio mayade Chichén Itzá en la península de Yucatán, en México. Templos, patios y plataformas componen el sitio de 1.500 años de antigüedad, cuyas formas geométricas están iluminadas de noche para el espectáculo de luces y sonidos.
c) ENOLÓGICO
España.- España se ha convertido, sin duda, en uno de los referentes internacionales de vinos de calidad, sin embargo, aún queda mucho por hacer en lo que aenoturismo se refiere, y sólo un destino nacional entra en el ránking mundial de los destinos enoturísticos más buscados”.
Francia.- La región francesa “es conocida desde hace siglos por sus viñedos que producen desde riquísimos vinos de mesa hasta algunas de las botellas más caras del mundo.
Italia, Toscana.- En la tradición gastronómica toscana destacan sus vinos. El más famoso de ellos es,sin duda alguna, el Chianti, el mejor conocido internacionalmente. Actualmente, los vinos de Toscana se dividen en DOCG y 34 DOC, además de numerosas IGT, entre los que destacan algunas producciones de altísimo nivel, conocidas en el mundo enológico con el apelativo de supertoscanos.
d) GASTRONÓMICO
Japón: Resulta inconveniente en medio de la tragedia que enluta al mundo hablar de losplaceres de Japón, pero su cocina, que felizmente se ha mundializado por su carácter singular y deslumbrante, ha aportado al mundo sushi, yakitori, donburi, los yakimono (diversidad de platos a la plancha y fritos en sartén), la nabemono (cocina en cazuela) y un magnífico etcétera.
Grecia: Platos típicamente mediterráneos. Entre los más famosos están la moussaka, una especie de lasaña en la que lasberenjenas tienen el lugar de la pasta para separar las capas, y el gyros, que es carne asada verticalmente que se sirve con salsa acompañada con tomate y cebolla sobre un pan de pita. Pero con sólo comenzar por una ensalada griega ya se ingresa en un mundo de deliciosos sabores.
México: Los mexicanos tienen una de las cocinas más ricas, elaboradas y populares del mundo. Basta recordar algunos...
Regístrate para leer el documento completo.