turismo

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Su clima es seco-desértico, y en sus vastas extensiones encontrarás una gran variedad de cactáceas, algunas únicas en su género.
En lo que corresponde a su gastronomía, el Altiplano es tan variadoque podrás saborear platillos que van desde los Cabuches (flor de la biznaga), el Palmito, el Cabrito, los Nopalitos, las Papitas de Monte, las Flores de Palma, los Dulces de Leche de Quemada, asícomo el tradicional Mezcal.
Por sus características geográficas y naturales, el desierto potosino cuenta con lugares muy interesantes como el enigmático y legendario Real de Minas de Nuestra Señora dela Limpia Concepción de Guadalupe de los Alamos de Real de Catorce, famoso por las riqueza de oro y plata que generó en su época de bonanza.
También cuenta con cráteres de volcanes extintos, lagunasprehistóricas y espacios de conservación de flora y fauna. De igual manera es una zona en la que los vientos narran leyendas de seres que amaron estas tierras, de espíritus guardianes de almas en pena.Llega a Real de Catorce por el túnel de Ogarrio extenso camino de piedra y eco, descubre la magia que tiene este pueblo, con sus fiestas tradicionales y arquitectura que hasta hoy, guarda infinitashistorias. Descubre Matehuala, luMedia Luna
Algunos de los atractivos turisticos de Charcas se encuentran: El Templo Parroquial de San Francisco de Asís, que cuenta con festejos patronales del 31 deagosto al 8 de septiembre en honor de Virgen de Charcas. El Centro Recreativo Ojo de Agua, la Fábrica de artículos de ónix, la Antigua Alhóndiga, el Monumento al Cristo Rey (Cruz del Siglo), la Zonapaleontológica y las Grutas de la Cueva Azul.


Algunos de los atractivos turisticos de Villa de Guadalupe se encuentran: Los parajes naturales localizados en el Ojo de Agua de San Bartolo y elmanantial de aguas termales de Magdalena.



Algunos de los atractivos turisticos de Matehuala se encuentran: La iglesia de la Inmaculada Concepción. La Fiesta del Cristo de Matehuala efectuada del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS