turismo
La Segunda Guerra Mundial, produjo cambios sociales:se perdió la noción de seguridad, desapareció el sentido del ahorro, el gusto por las cosas propias, y otras. Todo ello indujo a los trabajadores a viajar a otras ciudades, gastando susahorros anuales, aspirando aprovechar al máximo cada momento. De esta forma, aparecieron diferentes organizaciones turísticas, las cuales tenían como objeto principal, ofrecer programas devacaciones a esas clases menos acomodadas. Estas organizaciones se desarrollaron bajo el amparo de centrales sindicales, otros bajo el apoyo de grupos religiosos, escuelas y asociacionesjuveniles.
Muchos países han considerado al turismo social de gran importancia política y económica para sus naciones, hasta el punto de que, algunos de ellos han concebido unalegislación, concentrada en un órgano exclusivo del propio estado. Ejemplo de ello, puede mencionarse a Bélgica, país de gran tradición del turismo social. También merecen ser mencionadospaíses como Suiza y Dinamarca que mayormente ha fomentado el sistema de turismo social, pues lo desarrollan en forma descentralizadas.
Con respecto a los países de América latina,especialmente los subdesarrollados, el turismo social no ha tenido los suficientes estímulos por parte de las autoridades tanto laborales como oficiales para impulsar su desarrollo.
Regístrate para leer el documento completo.