turismo

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
ANTECEDENTES DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN ECUADOR Y EL MUNDO
HISTORIA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
Comienza con las características de lo que hoy conocemos como un tour y desde un principio suprincipal preocupación fue elaborar tours de acuerdo con el interés y la conveniencia del turista, lo que seguramente contribuyo en gran medida a su éxito como agente de viajes. Ya en el mismo año de 1845,con motivo de una excursión que organizara al puerto de Liverpool y a Gales, desde la ciudad de Leicester, el condado donde el residía preparo para los participantes lo que llamo el “handbook of thetrip” que constituye el primer itinerario de viajes descriptivo para clientes.

Razón por la cual es necesario referirse a Thomas Cook y Henry Wells, quienes por rara coincidencia comienzan susactividades en este campo en el mismo año 1841. Evidentemente es mucho lo que la actividad turística debe a Thomas Cook & sons y american express, esta ultima creada en 1850. Y de manera muy especial aThomas Cook, reconocido como el primer agente de viajes profesional dedicado tiempo completo a su actividad. Cook comienza en 1841 fletando un tren para transportar 540 personas en un viaje de ida yvuelta entre las ciudades Leicester y Loughborough, distantes 22 millas una de otra, para asistir a un congreso de alcohólicos.

Luis Echeverría Álvarez, se crea la secretaria de turismo, el 29 dediciembre, como encargada de la formular la programación turística nacional. En 1980 el entonces presidente, José López Portillo y la secretaria de turismo, Rosa Luz Alegría, reforman por cuarta ocasión laley federal de turismo. En 1983 al fallecer el Lic. Miguel Alemán Valdés, desaparece el consejo nacional de turismo y sus funciones las absorbe la subsecretaria de promoción y fomento, dependiente dela secretaria de turismo, (SECTUR).
En el régimen de Miguel de la Madrid Hurtado se publica y modifica por quinta ocasión la ley federal de turismo, el 6 de febrero de 1984. El 16 de agosto de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS