turismo

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Murcia

Murcia es un espacio turístico que ofrece a sus turistas una completa lista de actividades, entre las que destacan la cultura, la gastronomía y las playas.

La región tiene laparticularidad de contar con dos mares en una sola costa, el Mar Menor y el Mediterráneo.

Teniendo en cuenta su intensa tradición histórica, la superposición de culturas, su condición de tierra fronterizaentre la meseta y las tierras andaluzas, y su naturaleza como enclave estratégico mediterráneo, es totalmente razonable el amplio patrimonio cultural, histórico, artístico y arquitectónico con el quecuenta la Región de Murcia. Estos testimonios del pasado convierten a la ciudad en un punto de encuentro entre la tradición y la preocupación por hacerla presente día a día.

Así, en una simplevisita a la ciudad, se hace presente su patrimonio inmaterial, El Bando de la Huerta, la Semana Santa y El Entierro de la Sardina, a través del patrimonio material que representa de manera clara sustradicionales fiestas.
De este modo, en las diferentes plazas encontramos monumentos y figuras que recuerdan la tradicional indumentaria de cada festejo. Como la figura que encontramos en el Jardín deFloridablanca, que representa el típico costalero con falda y cara descubierta, vestido como en el siglo XVIII, que frecuenta la Semana Santa murciana; o la iconografía con antorcha, pantalón y blusón derallas, típico del Entierro de la Sardina, que encontramos en la Plaza Camacho (dónde también observamos una fuente moderna formada por dos tinajas que recuerda el tinajero de la típica barracamurciana).
De igual manera, la Iglesia parroquial del Carmen, se puede considerar parte del patrimonio material de la Semana Santa murciana, ya que es propiedad de la Archicofradía de la PreciosísimaSangre y ha guardado durante muchos años el comienzo y la tradición de las procesiones.
El conjunto de las fachadas de sus calles también identifica su historia, encontrando edificios antiguos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS