Turismo

Páginas: 18 (4447 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Trabajo Marketing Turístico Hotelero

2010-01
RESUMEN EJECUTIVO

En el presente trabajo, presentamos el concepto de un nuevo restaurante cuya diferencia y originalidad radica en que está situado en una isla artificial, a 4.5 km de la Costa Verde. Boga, quiere decir fama, popularidad y aceptación, ya que esto es lo que buscamos conseguir con este nuevo proyecto creímos que con ese nombresería la mejor manera de dar a conocer al público de manera general cual es la filosofía de nuestro restaurante. Para empezar damos a conocer cada detalle y característica que identificará a nuestro restaurante, como la ubicación, la decoración, la carta, el entretenimiento, etc. A continuación realizamos un análisis de mercado, para así poder saber cuáles son nuestras fortalezas y oportunidades asícomo también reconocer y combatir nuestras amenazas y debilidades. Además, identificamos nuestra ventaja competitiva y nuestro mercado meta, factores importantes para los siguientes estudios. A partir de esto buscamos la mejor manera en la que podemos aplicar la mezcla de marketing enfocándonos en las personas, procesos y evidencia física. Para la última se realizó una encuesta a 100 personasentre peruanos y extranjeros, la cual nos ayudo a tener una mejor perspectiva y enfoque en varios aspectos. Con esta información pudimos realizar nuestra investigación de mercado, mediante la interpretación de estos resultados. En adición a la encuesta, utilizamos también estadísticas y previos estudios de MINCETUR. Todo esto nos ayudo a formar un concepto mucho más claro y preciso de lo que queríamosque fuera “BOGA”. Por último, como ya conocíamos a nuestro público objetivo, pudimos diseñar un programa de promoción de ventas que llame su atención y los incite a conocer BOGA.

INDICE

1. INTRODUCCION

2. DESCRIPCIÓN TOTAL DEL PRODUCTO

3. ANALISIS DE MERCADO

2.1 FODA
2.2 VENTAJA COMPETITIVA

4. MEZCLA DE MARKETING

3.1 PERSONAS
3.2 EVIDENCIA FISICA
3.2.1MODELO DE ENCUESTA

5. INVESTIGACION DE MERCADO

4.1 ESTADISTICAS MINCETUR
4.2 TABLA DE RESULTADOS
4.3 GRAFICOS
4.4 INTERPRETACION DE RESULTADOS

6. PROMOCION DE VENTAS

7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

8. BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCION

BOGA es un restaurante náutico cuya principal característica es que está situado en una isla artificial a 4.5 Km. de la orilla.Nuestra misión es dar a todos los consumidores una experiencia única, tanto en comida como en ambiente, ubicación y servicio, es decir, darles una experiencia BOGA. Nuestra ideología de servicio se basa en que el cliente tiene que estar lo más cómodo posible, es por eso que a pesar de que todos los empleados con los que cuenta BOGA son profesionales en su rubro, antes de que comiencen a trabajarcomo parte de nuestro staff los capacitamos en todo lo que es atención al cliente.

La experiencia BOGA comienza desde que ingresan al “LIMA MARINA CLUB” donde son cordialmente recibidos por un miembro de nuestro staff que se encarga de las reservas. Una vez que se ha confirmado que el nombre de la persona está en la lista del restaurante, se le guía a una moderna lancha, con todas lacomodidades y medidas de seguridad posibles donde son recibidos con una copa de champagne o alguna bebida no alcohólica, para ser trasladado a nuestro local.

A pesar de que sabemos que nuestro restaurante se diferencia de todos los otros restaurantes de la costa debido a su inigualable ubicación, queremos de igual manera diferenciarnos por la comida que ofrecemos, por lo que contamos con unexcepcional chef así como personal de cocina. De esta manera lograríamos la fidelizacion de clientes no solo por la vista que ofrecemos sino también por la calidad y originalidad de nuestros platos. Sabemos que en el Perú hay una gran cantidad de oferta a lo que restaurantes se refiere, es por eso que BOGA busca diferenciarse en todos los aspectos posibles. Con nuestras noches temáticas y piano en vivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS