turismo

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
La Secretaria de Turismo, Leticia Navarro Ochoa, y el gobernador del estado, Angel Sergio Guerrero Mier, suscribieron el Convenio de Reasignación de Recursos 2002, a través del cual se apoyará la promoción y el desarrollo turístico del estado, con la participación de los municipios y la iniciativa privada de dicha entidad.
La titular de la Sectur resaltó que "se rescata la vocación turística deDurango e impulsa la diversificación de la oferta, a través del fomento a sus diversos segmentos, como el turismo cultural, el de aventura y ecoturismo, el de negocios y la industria cinematográfica".
El Convenio prevé la aportación de 7.5 millones de pesos por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal, y es superior en 80 por ciento a lo que se canalizó el año pasado a dicha entidad.Con estos recursos se construirá el Centro de Negocios de la Ciudad de Durango, que se ubica en las instalaciones de la antigua estación de ferrocarril.
Asimismo, Navarro Ochoa resaltó que el turismo de congresos y convenciones se ha convertido en una importante fuente de ingresos para la entidad, ya que el gasto promedio de un turista internacional es de 660 dólares, en tanto que el turista deconvenciones gasta en promedio más de mil dólares.
La funcionaria federal informó asimismo que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ha renovado sus archivos de fototeca y filmoteca de la entidad, con el fin de promover los atractivos turísticos que brinda Durango, tanto en nuestro país como en el extranjero.
De igual manera dijo que se espera que en breve Durango signe los acuerdosde cooperación con el CPTM. Actualmente Durango destina a la promoción turística el impuesto que paga la industria hotelera.
Por su parte, representantes de la iniciativa privada local presentaron diversos proyectos, entre los que destacan la promoción turística, el fortalecimiento de la infraestructura hotelera, desarrollo del ecoturismo y posicionamiento de la industria audiovisual.

Durangoofrece una multitud de actividades para realizar, desde visitar museos y conocer zonas arqueológicas, hasta ir de compras con la familia y visitar auténticos sets cinematográficos, o simplemente pasar una tarde inolvidable en la plaza central de la ciudad. Las posibilidades son tantas que necesitará muchos días para recorrer todas las atracciones turísticas y culturales de Durango.

CentroHistórico de Durango
El Centro Histórico de la ciudad de Durango cuenta con cerca de mil edificios construidos en siglos pasados, con estilos muy diversos que van desde el neoclásico y barroco hasta el neogótico. Caminar por las hermosas calles del centro es como recorrer un enorme museo de arquitectura al aire libre, con hermosas obras de arte a cada lado del camino. La cantidad de sus edificioshistóricos y la belleza de su arquitectura han hecho que organismos internacionales recomienden a Durango como una ciudad que podría ser considerada patrimonio de la humanidad.
Catedral Basílica Menor
Por su espléndido estilo barroco, su fachada magistral y detalles de gran perfección artística en su interior, visitar la Catedral es un verdadero deleite, no sólo para los amantes del arte, sino tambiénpara quienes sencillamente desean ampliar sus conocimientos. La Catedral, que data de mediados del siglo XVIII, resguarda diversas esculturas de gran calidad artística y obras de espléndido valor estético. Finos retablos, trabajos en madera y cerámica, así como hermosas representaciones en los techos y bellas pinturas religiosas completan el escenario de una enriquecedora visita.
ConjuntoCultural Durango
El Conjunto Cultural Durango es un edificio donde se encuentran el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto de Cultura del Estado (ICED) y diversos museos. Este lugar conjuga lo más representativo de la historia y la cultura duranguense en sus diferentes salas de exhibición, donde destaca el Museo de Cine, un reflejo del cariño que Durango tiene por el séptimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS