turismo

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
FECHAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA DEL TURISMO COLOMBIANO
La historia del turismo en Colombia se remonta al 17 de junio de 1954 con la creación formal de la Asociación Colombiana de Hoteles (ACOTEL)en Barranquilla que fue gestionada principalmente por John Sutherland, entonces Gerente del Hotel Tequendama. El 25 de octubre de 1955 se formó la Asociación de Líneas Aéreas Internacionales enColombia (ALAICO) en la ciudad de Bogotá. El 24 de octubre de 1957 el gobierno creó la Empresa Colombiana de Turismo por Decreto 0272. Mientras que los restaurantes se agremiaron en la Asociación Colombianade Grandes Restaurantes (ACOGRAN). En 1959, la alcaldía de Bogotá creó el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá.
Problemas centrales y fundamentales que se presenta en el turismo de Colombia songeneralmente: el deterioro de la red vial, insegurirdad en las vías que conducen a mencionados sitios turísticos (principalmente el secuestro de personas) y el bajo ingreso en cuanto al capital de losturistas hace imposible que se pueda financiar en muchos casos estos viajes.

1954 - Junio 17 Fundación en el Hotel El Prado de Barranquilla de la ACOTEL Asociación Colombiana de Hoteles hoyAsociación Hotelera de Colombia COTELCO. Entre los fundadores estaba el entonces Gerente del Hotel Tequendama John Sutherland quien convocó a varios de los más importantes hoteles del país.
1955 - Octubre25 Fundación en Bogota de la ALAICO (Asociación de Líneas Aéreas Internacionales en Colombia)
1957 - Octubre 24 Por el Decreto 0272 se crea la "Empresa Colombiana de Turismo S.A."
1957 - Octubre 26Creación de la Asociación Colombiana de Grandes Restaurantes ACOGRAN, hoy "Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica" ACODRES.
1959 Craeacion del Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá,hoy "Instituto Distrital de Cultura y Turismo".
1959 Inauguración del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, que reemplaza al antiguo Aeropuerto de "Techo". Los planos fueron elaborados por la firma Cuellar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS