turismo

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Cortes De Pescado
Filete
estrecho y alargado, puede tener piel o carecer de ella. Para realizar este corte se coloca el pescado en la tabla y se hace una incisión detrás de lacabeza hasta el espinazo, sin llegar a seccionarlo.


Rodaja
 es el corte vertical de una pieza de pescado cilíndrico grande, como la merluza, el bonito o el bacalao. Incluye lacarne, la piel y la espina.


Trancha
igual que la rodaja, pero en pescados planos de gran tamaño como el rodaballo o los gallos. También se emplea en piezas grandes que noson totalmente planas.


Medallón
se obtiene de los lomos, sin piel y sin espinas. Los mejores pescados para aplicarlo son los que tienen forma cilíndrica, como el bonito..Paupieta
Es el filete al que se enrolla un relleno vegetal, o del propio pescado marisco, y se sujeta con un palillo. En cada ración se suelen servir dos o tres porcionesTrucha corte mariposa
Se hace dos corte por la mitad sacando las espinas con un cuchillo especial para pescados



Lenguado/filete
Se hace una isicion en la cola verticalmentey se hace un corte con la punta del cuchillo por la mitad del pescado sacando el filete, se saca 2 filetes superiores e inferiores y se hermoseaGamboa Llanos Irene



CONCLUSION:


Bueno gracias a esta investigación comprendí y pude observar diferentes tipos de cortes que se le pueden realizar a un pescado, perotambién comprendí que no a todos los pescados se les puede hacer los cortes de la misma manera ya que cada uno depende de su tamaño, peso, especie y forma del mismo.
Es muyinteresante investigar acerca de estos temas ya que así pude informarme más y a la vez tener más conocimientos de los mismos.
















Cortes de pescado:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS