turismo

Páginas: 42 (10352 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013

INTRODUCCIÓN A LA HOTELERÍA
SEPARATA


¿Qué es la Hotelería?
La Hotelería se define a menudo como la industria de la hospitalidad.
Encuentra su campo de acción en el sector de servicios de alojamiento relacionados con la industria del turismo.
En el Perú, la hotelería es un sector que conoció un gran desarrollo en la última década, con el arribo de las grandes cadenas internacionales,y se espera que este auge continúe en los años que se avecinan.

La Industria Hotelera en la Economía Nacional
En el contexto actual, los países tienen un considerable intercambio en sus relaciones comerciales, y necesitan de moneda extranjera para nivelar su balanza de pagos, por lo que incrementan y apoyan las actividades mediante las cuales pueden obtener las divisas suficientes para lograreste objetivo.
En nuestro país la actividad turística y por lo tanto la industria hotelera forma parte de una de las principales actividades. Se puede decir que es la segunda en importancia después de la minería, por lo que se la considera un factor decisivo para el logro del equilibrio de la balanza de pagos.

Aspectos Generales de los Hoteles
Al decidir sobre la construcción de un hotel seestá persiguiendo un fin primordial: proporcionar a los clientes en general hospedaje y alimentación.
Como consecuencia del desarrollo acelerado que ha tenido esta industria, se proporciona a los huéspedes una diversidad de servicios para satisfacer hasta el más mínimo de sus deseos sin que tengan necesidad de salir del hotel.
Los servicios mencionados van desde los principales hasta lossecundarios, siendo los primeros habitaciones, restaurante y bar, y como parte de los segundos aquellos que tienen que ver con lavandería, tintorería, peluquería, boutiques, tiendas de regalos, agencias de viajes, farmacia, etc. cuya función es hacer más cómoda y placentera la estancia de los huéspedes.
La preocupación fundamental de un hotel es llegar a tener ocupados al 100 % las habitaciones, por loque dentro de sus promociones existen las que ofrecen atención a banquetes y convenciones o congresos, que les permiten satisfacer la actividad primaria (alojamiento) y al mismo tiempo lograr el aumento de sus ingresos por la venta de alimentos y bebidas.

¿Qué campo ocupa la administración hotelera?

En estrecha relación con el negocio de la hostelería y restauración se hallan los negociosdenominados turismo y viajes. Las líneas aéreas, el alquiler de automóviles, las agencias de viajes, los estacionamientos y las atracciones se mezclan en lo que, por falta de un nombre mejor, se ha denominado el negocio de la hospitalidad.
El área de acción de la administración de hoteles es interdisciplinaria. Incluye economía, sicología, administración, tecnología del alimento, químicaalimentaria, microbiología, física, arquitectura, ingeniería, contabilidad, marketing y legislación. Desde estas disciplinas se formulan enfoques, sistemas e instrumentos de análisis para convertir el alojamiento y los servicios de alimentación en una experiencia emocionalmente satisfactoria para las personas que se encuentran fuera de su hogar.
Importancia de la Hotelería desde el punto de vistaeconómico
La hotelería está íntimamente relacionada con eso y constituye uno de los elementos que hacen factible al turismo convertirse en una gran ayuda para los países con deficiencias en su infraestructura. Estos países tienen problemas para incorporarse al comercio internacional muy competitivo y como consecuencia sus posibilidades para obtener las divisas necesarias para su desarrollo son menores.En el caso del Perú, la captación de divisas mediante la actividad turística contribuye al desarrollo del país manifestándose a través de la creación de más fuentes de trabajo, infraestructura modernizada, redistribución del ingreso y mejoramiento en la calidad de vida de la población.
Cuando el turista tenga sus necesidades satisfechas y obtenga los beneficios que desea al visitar una zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS