TURISMO

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2013
A través del tiempo el turismo masivo se ha ido transformando poco a poco, de este modo, para conocer su trayectoria el autor lo divide en cinco períodos:

I. El turismo de despegue o Belle Epoque(1900 a 1914): se caracteriza por la aparición del ferrocarril que transportaba a grandes masas (en su mayoría pertenecientes a la elite económica alta) a grandes distancias.

II. Primera guerramundial (1914 a 1918): período caracterizado por la represión del turismo debido al retroceso en la economía. El turismo seguía perteneciendo a la clase privilegiada.

III. Período entre guerras(1919 a 1939): caracterizado por la incorporación de las clases medias.

IV. Segunda guerra mundial (1939 a 1945): en este período se impedía viajar por placer a puntos distantes ya que los gobiernos dediferentes países pusieron restricciones para el otorgamiento de visas y pasaportes.

1. ORÍGEN DEL TURISMO TRADICIONAL Y CARACTERÍSTICAS

Durante décadas la industria del turismo ha sidoconsiderada como una gran fuente de desarrollo económico y muchos empresarios dedicados a este ámbito han utilizado y abusado del medio ambiente natural excusándose con este lema comercial.

La operaciónturística tradicional se basa principalmente en el manejo de grandes volúmenes de pasajeros de alta densidad por temporada a un bajo costo por el servicio. Para obtener utilidades aceptables bajo esteesquema es necesario aumentar al máximo el número de pasajeros.

ETAPAS DE DESARROLLO DEL TURISMO TRADICIONAL
El turismo de masas en el mundo occidental estuvo estrechamente ligado al desarrolloeconómico y tecnológico, esto quiere decir que existían flujos de personas de diferentes edades que se desplazaban en distintas épocas de año, con destino a lugares supuestamente paradisíacos y quetenían el objeto de consumir dentro de la localidad; a este tipo de turismo le llamamos tradicional, convencional, turismo de las cuatro”S” por sus siglas en inglés (Sea, Sand, Sun and Sex) o turismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS