turismo

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Servicio turístico
El servicio Turístico es el conjunto de actividades perfectamente diferenciadas entre sí, pero íntimamente relacionadas, que funcionan en forma armónica y coordinada con elobjeto de responder a las exigencias del turista.

Este va de la mano con el conjunto de interacciones humanas y comprende el conjunto de técnicas relativas a la transferencia y venta de bienesturísticos del productor al consumidor.

Constituye política de entidades turísticas en relación con la oferta y la demanda, preparación del producto turístico para la venta, distribución del mismo, comercioy satisfacción óptima de necesidades de un segmento determinado de consumidores.

El servicio turístico esta directamente mandado a satisfacer la corriente turística, cual comprende personas confines turísticos que se desplazan de un lugar a otro, constituyendo un caudal continuo con características especiales para la realización de actividades ajenas a la rutina, para así satisfacer la demandaturística en cualquier ámbito hotelero o no hotelero.

En materia de establecimientos hoteleros, los servicios turísticos están dirigidos a atender las demandas de las personas usuarias de losestablecimientos de alojamiento turístico, incluyendo el disfrute de las instalaciones y locales.
La prestación del servicio de alojamiento se considera servicio turístico cuando se ofrece en combinacióncon cualquiera de los siguientes (los dos primeros obligatorios):
a) Cuartos de baño y servicios higiénicos con los elementos necesarios para su inmediata utilización, con reposición y limpiezaincluidas en el precio.
b) Servicio de limpieza periódica incluida en el precio, de las unidades de alojamiento y/o instalaciones comunes mientras están alojadas las personas usuarias. Este servicio seexceptúa en el caso de los albergues móviles, semimóviles y fijos en los establecimientos de camping.
c) Cambio de ropa de cama y baño incluido en el precio.
d) Servicio de comedor en el propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS