Turismo

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
GENERALIDADES RESPECTO A LA AUDITORIA.
La palabra auditoria se considera como un mal necesario que señala únicamente los errores, y que se utiliza para indicar a quien no realiza sus labores enforma adecuada los conceptos que se persiguen, así como la ayuda que proporciona a la administración para corregir, entre otros aspectos, desviaciones y errores, y determinar aéreas criticas. Estaactividad es una especialidad regulada totalmente por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. El servicio de auditoría puede realizarse por personas ajenas a la identidad (auditoría externa), obien por personas que laboren en la misma (auditoría interna).
CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LA AUDITORIA.
Auditoria es una técnica utilizada para el examen de las operaciones financieras,administrativas o de otro tipo, de una entidad pública o de una empresa, con el objeto de evaluarlas y juzgar si se realizan conforme a lo establecido por la administración, el fisco, etc.
TIPOS DE AUDITORIA.Operacional: Enfocada a la revisión de operaciones.
Administrativa: Cuando se revisa el proceso administrativo en su totalidad o en alguna de sus partes.
Financiera: La que se refiere a la revisión delos estados financieros o una parte de los mismos.
Fiscal: Cuando se revisa el cumplimiento de las disposiciones fiscales.
Gubernamental: Relativa a la revisión de las entidades, de laadministración pública y del cumplimiento de las diferentes leyes y reglamentos del sector público.
Los objetivos primordiales que se persiguen con esta revisión son en cerciorarse que todos los serviciosproporcionados sean reales y que hayan sido cobrados conforme a las políticas establecidas. Comprobar que las operaciones y el registro de las mismas, se hagan conforme a lo establecido por laadministración, los principios de contabilidad generalmente aceptados, etc.
Para que cualquier auditor pueda realizar su trabajo y cumpla con los objetivos fijados, debe conocer y aplicar:
Las políticas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS