turismo

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
 El turismo en chihuahua
En su extenso tamaño -la octava parte del territorio nacional- Chihuahua, las principales ciudades y numerosas pequeñas poblaciones tienen las más diversas atracciones turísticas, además existen atractivos naturales y sitios turísticos de todos tipos, en donde desde la vegetación boscosa de altura, pasando por templadas praderas y los extremosos desiertos, hasta en laflora del clima cálido tropical de sus barrancas, se encuentran lugares que visitar y disfrutar para todos los gustos. Y lo mejor, que en todo el estado hay servicios turísticos de calidad cercanos a estas maravillas. Si tienes un espíritu aventurero, Chihuahua es para ti.
Grutas.
Existen varias grutas en el Estado Grande, las más famosas son: Grutas y Cuevas. Allende: Cueva del Diablo;Coyamel: Grutas de Coyamel; Chihuahua: Nombre de Dios; Chuhuichupa: Cueva del Garabato; Santa María de las Cuevas: Cueva de los Comanches. Naica: Cueva de los Cristales Gigantes. Nombre de Dios se ubica en un suburbio de la Cd. de Chihuahua y es accesible desde el centro de la ciudad en u autobús de recorrido urbano. A la derecha, recuadros con imágenes de Cueva de Naica. Lo demás, en Nombre de Dios.Zonas arqueológicas.
En el norte del país los sitios arqueológicos más numerosos e importantes se localizan en Chihuahua. Paquimé, cercano a Casas Grandes, fue una ciudad prehispánica anterior cronológicamente a Tenochtitlan, llegó a tener más de 10 000 habitantes y construcciones de hasta de 4 pisos, obras hidráulicas y comerciantes que llegaron hasta Mesoamérica, el Golfo de California y másallá del Cañón del Colorado. También existen restos de construcciones prehispánicas en cuevas y acantilados en la Sierra Madre asociados a esta Cultura. En la ilustración, Paquimé. Abajo, en las esquinas, las Cuarenta Casas, en medio, Cueva de la Olla. Arriba a la derecha, detalle de pintura rupestre en Arroyo de Los Monos y petroglifo en la región de Ciudad Madera. Arriba a la izquierda, muestra decerámica actual con el estilo de Paquimé.
Cascadas.
Algunos de los atractivos más conocidos del Estado son sus barrancas y cascadas, en ambos renglones bastantes numerosos debido a lo accidentado del terreno serrano. Existen numerosas cascadas, como Basaseachi, décima segunda del mundo en altura, y accesible desde la capital del estado por acceso pavimentado. Existe una cascada aún más
Elevadade carácter intermitente: Piedra Volada, solo tiene agua en época de lluvias, descubierta apenas en la década de los 90 y prácticamente inaccesible. En la imagen arriba, Cusárare, Creel; en medio, Tonachi, Guachochi; abajo, El Salto en Sisoguichi; e imagen grande de Basaseachi.
Arquitectura.
Existen verdaderas joyas arquitectónicas coloniales en las antiguas ciudades de nuestro Estado: Aldama:Iglesia de Santa Ana, Parroquia de San Jerónimo. Allende: Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Bachiniva: Iglesia de la Natividad. Belisario Domínguez: Templo de San Lorenzo, Iglesia de Santa María de Cuevas, Capilla de los Remedios. Ciudad Juárez: Misión de Nuestra Señora de Guadalupe. Creel: Misión Jesuita Tarahumara. Chihuahua: Capilla de Santa Rita, Catedral -que es la mejor muestra de ArteBarroco en el norte del país-, Templo de San Francisco, Santuario de Guadalupe. Hidalgo del Parral: Casa de Alvarado, Parroquia de San José del Parral, Templo de Nuestra Señora del Rayo, Templo de San Juan De Dios, Templo de San Nicolás, Villa Grado e Iglesia de la Soledad; Santa María de las Cuevas: Iglesia de Santa María de las Cuevas; Santo Tomás: Misión Jesuita de Santo Ciudad Jiménez: Parroquiadel Santo Cristo de Burgos. También es notable la arquitectura contemporánea en Ciudad Juárez: Catedral, Centro de Convenciones y Palacio Municipal; Chihuahua: Capilla de Nuestra Señora de Lourdes, Palacio de Gobierno, Paseo Bolívar y Palacio Municipal; Hidalgo del Parral: Templo de la Virgen de Fátima. En la fotografía, arriba: Parroquia de San Gerónimo, Aldama; Casa Alvarado, Hidalgo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS