Turismo

Páginas: 17 (4233 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Universidad del Caribe


Trabajo Final de Informática

Nombre: Alejandro Abreu

Carrera: Administración Hotelera

Materia: Informática I

Matricula: 2013-3215

Profesor: CRISTIAN AMBIORIX LOPEZ

ÍndiceIntroducción

El siguiente trabajo pretende recopilar las informaciones más importantes aprendidas en la clase de informática. En este trabajo no digo que solo una parte de la informática sea importante, sino más bien, que me enfoco en los hechos, sucesos, inventos, avances, que ha tenido y que tendrá la informática.

Desde sus comienzos la informática ha venido ayudando alhombre, pues esta surgió por una necesidad, pues es así que ocurren la mayoría de los inventos. Viéndose el hombre en la necesidad de sumar, restar, tuvo que inventar algo para lograrlo. Pues es así, la informática nos ha revelado las historias, procesos científicos que ha tenido la creación de computadoras, y ha avanzado tanto que hoy en día se ha vuelto parte casi vital de nuestras vidas,trabajos, entre otras cosas.






Desarrollo

La informática
La informática: se define como la ciencia que estudia el tratamiento de la información mediante medios automáticos, es decir la ciencia de la información automática. Fue en el año 1957 cuando Karl Steinbuch citó por primera vez la palabra informática bajo el concepto anteriormente descrito.
Desde los primeros tiempos, el ser humanoha inventado y desarrollado medios necesarios para transmitir información, medios como el lenguaje, la escritura, las señales acústicas o luminosas como silbatos, tambores, humo, el teléfono, la televisión… pudiendo trasladar de generación en generación todo el pensamiento y conocimiento adquirido a lo largo de la historia, gracias a esta transmisión y tratamiento de la información el ser humano haevolucionado hacia la tecnología que actualmente disponemos.
El objetivo principal de la informática consiste en automatizar mediante equipos generalmente electrónicos todo tipo de información, de tal forma que evite la repetición de tareas arduas las cuales pueden inducir al error reduciendo a su vez el tiempo de ejecución de las mismas.
El sistema informático ha de estar dotado de algún mediopor el cual aportemos la información, a su vez el sistema informático ha de ser capaz de interpretar y guardar dicha información, para que una vez que la solicitemos se nos muestre mediante algún medio de salida.
El área de aplicación de la informática es inmensa, desde la gestión de empresas mediante hojas de cálculo, sistemas de gestión de stocks, CRM, etc. hasta la aplicación para lamonitorización y manipulación de satélites ubicados en nuestra galaxia, pasando por aplicaciones para la medicina, diseño de estructuras, análisis matemáticos, físicos y químicos, etc.
Algunas de las aplicaciones son:


Realidad Virtual


La realidad virtual es por lo general un mundo virtual generado por un ordenador (o sistemas informáticos) en el que el usuario tiene la sensación de estar en elinterior de este mundo, y dependiendo del nivel de inmersión este puede interactuar con este mundo y los objetos del mismo en un grado u otro.
No obstante el termino realidad virtual también puede aplicarse a otros mundos virtuales generados por otros medios, como por ejemplo a través de la imaginación (sueños, libros, cine, etc.)
La realidad virtual ideal sería la que desde una inmersión totalnos permita una interacción sin límites con el mundo virtual, además de aportarnos como mínimo los mismos sentidos que tenemos en el mundo real (vista, oído, tacto, gusto, olfato). Sin embargo, la mayoría de los sistemas actuales se centran en únicamente 2 sentidos (vista y oído), debido a las dificultadas y costes de simular los otros sentidos.


Nano Tecnología

La nanotecnología es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS