turismo

Páginas: 16 (3952 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
TURISMO DE COSTA RICA



Turismo

La información que usted está por leer es de gran utilidad ya que contiene información sobre lo que Costa Rica es y ofrece. Hay que tomar en cuenta que debido al cambio tan rápido que el turismo genera y a otros factores ajenos a nosotros, como pueden ser el factor tiempo, la economía y la política mundial, al ser un país de constantes cambios ydescubrimientos, y al estar Costa Rica en el continente americano joven, muchas veces los teléfonos y demás información cambian sin poder tener control.











nformación al turista

El ICT (Instituto Costarricense de Turismo) cuenta con dos oficinas de información turística en el centro de San José en donde lo orientarán hacia los diferentes destinos que usted desee visitar. Una, está enel onceavo piso del edificio del ICT, ubicado entre calles 5 y 7, y avenidas 2 y 4; la otra, está en los bajos de la Plaza de la Cultura entre avenidas central y segunda, calle 5.
Aunque son pocos los lugares en Costa Rica que cuentan con oficinas de información al turista, es bueno averiguar, en cada localidad que visite, si hay algún centro de información turística, o bien, en los hotelestambién le podrán brindar la mayor parte de la información deseada.
Aduana
Según las disposiciones de la aduana, al viajero se le permite entrar con mercadería valorada hasta en $100 así como objetos personales; estos son por ejemplo: ropa, joyas, medicinas personales, cámaras fotográficas (6 cartuchos de película máximo), equipo deportivo, máquina de escribir, libros, herramientas para arte, radio,grabadora, cigarros, bebidas alcohólicas (no más de 3 litros), cigarrillos (no más de 500) y otros objetos más que puede consultar en el Reglamento de Aduanas. Las drogas son ilegales, salvo los fármacos.

Documentos de entrada y vacunas

Asesórese en el consulado de su país o en una agencia de viajes sobre cuales son los documentos requeridos. Ciertos países necesitan de una visa consular,otros como Estados Unidos y Canadá solo requieren de un pasaporte válido o una tarjeta turística. Para esto es necesario presentar el certificado de nacimiento y una identificación con fotografía (licencia de conducir o cédula de residencia). Al llegar al país debe siempre andar con usted el pasaporte (y para más seguridad una fotocopia del mismo) o una identificación.
Es preferible siempreconsultar antes de emprender el viaje si es necesario obtener visa para entrar y si es necesaria alguna vacuna.

Impuestos en el país y de salida

El impuesto de ventas en los hoteles, restaurantes, industrias y comercio en general es del 13%. Adicionalmente, en los hoteles se recarga un 3% a los extranjeros no residentes.
Si usted utiliza el servicio de restaurante se le recargará además delimpuesto de ventas, un 10% de servicio, por lo tanto no es necesario dejar propina.
Reserve $17 en efectivo para el pago del impuesto de salida por avión. Es diferente si su salida del país se efectúa por mar o tierra. Sin embargo es preferible consultar antes con una agencia de viajes.
Propina
No se acostumbra a dar propinas en los restaurantes, taxis, estaciones de servicio o en cualquier otroservicio. En general, es más costumbre darla a los que prestan servicio de cargar valijas en los hoteles y aeropuertos y a los guías, al final de la gira.

Agencias de viajes

Las agencias de viaje le podrán brindar mayor información sobre los lugares a donde quiera pasear, sus principales atractivos turísticos, los principales tours que existen, las reservaciones de hoteles necesarias, con susservicios. Además, le podrán facilitar boletos de vuelos nacionales e internacionales, así como información extra.
Horarios de oficina y comercio
Oficinas de gobierno: Abiertas desde las 8:00 a.m. a las 4:00 p.m.
Comercio en general: Abierto desde las 8:00 a.m. a las 6:00 p.m., con excepción de los centros comerciales cuyos horarios varían durante toda la semana y en épocas de fiesta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS