TURISMO

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
La delegación Álvaro Obregón Colinda al oriente con Benito Juárez y Coyoacán, al sur con Magdalena Contreras y Tlalpan, al norte con Miguel Hidalgo y al poniente con Cuajimalpa.
Su nombre es unreconocimiento a Álvaro Obregón, el vencedor de la batalla de Celaya, fue Presidente electo de la República en los años 1928-1932. Participó en el movimiento revolucionario de 1910-1917, luchando al ladode las fuerzas constitucionalistas comandadas por Venustiano Carranza.
Álvaro Obregón fue asesinado en el restaurante La Bombilla, en San Ángel por el dibujante José de León Toral;
Luego de 38 añosde ser denominada villa Álvaro Obregón, en 1970 se forma un nuevo decreto para reorganizar la Ciudad de México a partir de entonces esta demarcación es formalmente denominada Delegación ÁlvaroObregón. 
La delegación Álvaro Obregón es una de las delegaciones que presenta los mayores contrastes sociales, al tener zonas residenciales muy exclusivas como lo son Lomas de Santa Fe, San Ángel, San ÁngelInn, Lomas de San Ángel Inn, Florida, Tlacopac, Jardines del Pedregal, Guadalupe Inn, Colinas del Sur, Las Águilas y Villa Verdún, así como colonias con un alto índice de delincuencia, marginación yhacinamiento como el pueblo de Santa Fe, El Cuernito, Golondrinas, La araña, Alfonso XIII, Barrio norte o la Zona de Cristo Rey.
Álvaro Obregón es también una de las delegaciones con una zona rural yzonas montañosas boscosas, entre los pueblos ubicados en la sierra están San Bartolo Ameyalco, Santa Rosa Xochiac, El desierto de los leones y también Tizapán. las zonas montañosas localizadas enesta delegación alcanzan los 3.800 msnm, en donde hay sitios ideales para el excursionismo, campismo y la caminata de alta montaña.
Por la delegación corre el Río Magdalena, el último río vivo de laciudad
Como parte de la obra pública realizada en la Delegación Álvaro Obregón son los puentes de “Los Poetas Jaime Sabines, Carlos Pellicer y Octavio Paz”, siendo en sus orígenes vanguardistas y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS