Turismo

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014

Turismo.
El conjunto de los viajes cuyo objeto es el placer o por motivos comerciales o profesionales y otros análogos, y durante los cuales la ausencia de la residencia habitual es temporal, noson turismo los viajes realizados para trasladarse al lugar de trabajo.


Turista.
Un turista es aquella persona que se traslada de su domicilio habitual a otro punto geográfico, estando ausentede su lugar de residencia habitual más de 24 horas y realizando pernoctación en el otro punto geográfico.







Ruta.
Son las agencias de turismos las que trazan al viajero la ruta basadosen un mapa, donde se le señalan los distintos destinos, los medios en que se trasladarán, el estado de las rutas, los horarios de salida y de arribo, las distancias entre un lugar y otro, losalojamientos y les describen los atractivos que disfrutarán. Otras rutas ya están predeterminadas por las respectivas regiones, exigiéndose un esfuerzo conjunto del sector público y privado.



Tour.
Esuna palabra utilizada internacionalmente para referirse a los viajes ofrecidos por empresas, a las giras de cantantes, grupos musicales, etc, o a los viajes ofrecidos por agencias turísticas, cuandoincluyen recorridos por una región, un país o varios, etc. Hay distintos tipos de "tours".







Itinerario.
Un itinerario es la dirección y descripción de un camino o recorrido, que incluyemenciones a los lugares, paradas y accidentes que pueden encontrarse a lo largo de él. El itinerario es, por otra parte, la ruta que se sigue para llegar a un lugar el tiempo de nuestras vacaciones”.Infraestructura.
Todas las facilidades que se requiere antes del desarrollo del potencial turístico de una región. Ejemplo Teléfono, aguas blancas y negras, aeropuertos, etcRecurso Turístico.
Todo elemento natural, toda actividad humana o resultado de la misma que puede generar un desplazamiento por motivos, esencialmente, de ocio.




Guía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS