turismo

Páginas: 37 (9190 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Resumen:
Este proyecto esta enfocado, hacia aquellas personas dedicadas al ámbito automotriz y a otras que su ocupación es la industria pero sobretodo es para cuidar la integración física de los estudiantes de la universidad internacional del ecuador.
Tiene como objetivo el de ayudar y dar a conocer a estos mismos por medio e un manual, la forma y el correcto uso de lasmaquinarias que deben ser manipuladas con mucho cuidado para evitar perdidas que puedan afectar la integridad física de los trabajadores.
Aquí podrán encontrar la clasificación de todos los tipos de accidentes laborales y las causas que estos provocan ya que el conocimiento de esto es parte fundamental para el correcto uso de la adecuada protección del individuo.
Pero para esto es importanterecalcar los siguientes puntos q se van a componer a continuación como son los tipos de accidentes laborales, tipos de primeros auxilios necesarios en caso de un accidente, Como prevenir accidentes laborales también se dará a conocer los adecuados planos de contingencia que deben adecuarse en un taller automotriz.










Introducción:
En este trabajo he llevado a cabo el temaEnfermedades y accidentes laborales en el taller de la Universidad Internacional del Ecuador estando en el periodo de clases 2012 – 2013, ya que es útil tener un basto conocimiento para la correcta utilización de los planes de contingencia para un taller, como un ejemplo ciertos maestros que se dedican a la reparación de vehículos no saben usar la adecuada protección al momento de trabajar en un tallerpor lo cual están mucho mas expuesto a un accidente esta pueda salir gravemente herida es indispensable saber elegir la adecuada seguridad indispensable para la protección de la persona con este proyecto lograríamos ver la importancia que tiene la correcta utilización de los implementos de seguridad ya que el trabajo que se realiza necesita gran protección para el cuidado de todas la personasdedicadas a esto.
La finalidad que quiero trasmitir es que antes de tomar una decisión para cierta instalación esta puede dañar el vehículo y comprometernos en nuestro trabajo pero para esto esta esta guía y manual que nos ayudara a facilitar nuestro trabajo.
El tema lo he divido en dos capítulos:
El primer capítulo consta en accidentes laborales
El segundo capitulo es estudio de la prevención deaccidentes laborales
A este trabajo también se ha anexado fichas, imágenes, encuestas, tablas y el manual relacionados con el tema con sus respectivas referencias bibliográficas que sirvió de fuente para el desarrollo del trabajo.





1.- PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1.- Planteamiento del problema

Debido al gran problema nacional de los accidentes laborales en el Ecuador por usoirresponsable de equipos de trabajo, tanto en talleres privados como en públicas es necesario empezar a buscar nuevas fuentes de precaución, que contribuyan a la disminución de accidentes laborales tanto por impericia como por irresponsabilidad del hombre.

Se debe empezar con soluciones para evitar los accidentes laborales es de una previa capacitación al estudiante, que sean asequibles para quesu aplicación sea de mayor uso y tenga más acogida a nivel estudiantil. Por estas razones los talleres privados deben empezar a implementar nuevos proyectos con miras a un sitio de estudio más confortable y seguro, ya que cada esfuerzo por más pequeño que sea podemos utilizar para preservar la vida tanto de ingenieros estudiantiles como el personal docente.

Por estas razones para elpresente trabajo se ha escogido accidentes laborales como una fuente para ser implementada en una institución mecánica como es la Universidad Internacional del Ecuador que hasta el momento no ha presentado proyectos innovadores que busquen la disminución de accidentes estudiantiles, por esto que nosotros queremos implementar un proyecto que realmente sea asequible en la Universidad Internacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS