turismo

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
VI. Procesos Productivos
Los procesos productivos son un conjunto de operaciones necesarias para llevar a cabo un producto o servicio como es en el caso del turismo. Estos procesos productivos serealizan en diferentes etapas en donde los insumos u operaciones involucrados van sufriendo modificaciones para tener un producto o servicio final.
Dentro de los procesos productivos en cuanto a losservicios tienen factores de vital importancia, estos son RR.HH, aportes tecnológicos y flexibilidad.
Acontraluz posee diferente elementos que componen los procesos productivos del hotel, entre ellosse pueden encontrar la(s):
Compra y almacenamiento de insumos, estas compras tienen como proveedores a negocios del sector, aumentando las ganancias y oportunidades del comercio aledaños al hotel(correspondiente a Cerro Alegre), generalmente las compras son de insumos relacionados al desayuno, además hay comprar de elementos tales como galletas, café, té, leche y queques, los cuales estándisponibles a toda hora en el estar.
Preparación de mesas para el desayuno: Esta dependerá si el huésped desea el desayuno fuera de su habitación o no, se preparan las mesas, cubiertos, manteles,servilletas y decoración para un desayuno acogedor.
Recepción del huésped: El personal del hotel Acontraluz está altamente capacitado, por lo que la recepción del turista siempre será de manera calidad yhospitalaria, ya sea para clientes o inquietudes de quienes no lo sean.
Registro de la habitación del huésped: El proceso dependerá de si el huésped hizo reserva previa o no, en el caso de no haberlahecho primero se deberá revisar la disponibilidad de habitaciones, para luego dar paso al registro a través de sus documentos, en el caso de no contar con habitaciones disponibles, se deberá despedir demanera hospitalaria al turista. Por otro lado si existió una reserva previa, el proceso es más rápido constando solo de verificación de datos y entrega de llaves.
Transporte del equipaje: Se lleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS