Turismo

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO
FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES
ESCUELA DE ING. DE ECOTURISMO
INFORME DE LA GIRA AL PARQUE NACIONAL YASUNI

RESPONSABLE:
DIANA SALAZAR
PERÌODO ACADÉMICO
2012

INTRODUCCION
El parque nacional constituye unos de los sitios con mayor diversidad biológica en el mundo Tiene una superficie de 982.000 hectáreas, convirtiéndolo en la zona protegidamás extensa del Patrimonio Nacional de Áreas Naturales.
Ubicado en Napo y Pastaza alberga no menos de 150 especies de anfibios,  121 de reptiles, 596 de aves, 200 de mamíferos, 500 de peces y 4.000 de plantas. Por lo tanto debemos cuidar y hacer conciencia de lo importante que es mantener su estado natural.
Con todo esto del calentamiento global, cambio climático, la contaminación etc. muchosde estos lugares se están deteriorando por culpa del hombre, hoy en día tenemos una visión poco clara del calentamiento global, pero si nos colocamos analizar profundamente no es tan difícil darse cuenta del devastador daño ecológico que produce el hombre año tras año, y que a causa de esto se ve en peligro la existencia de nuestro planeta. Por eso tomemos conciencia de la vida que nos rodea y denuestro hermoso planeta.
El cambio que necesita la tierra debe empezar ahora por cada uno de nosotros iniciando por reciclar, reutilizar, reducir, rechazar. El hacer entender lo importante que es cuidar el planeta a ciertas personas que quizás no tengan un conocimiento claro de lo que puede suceder si se utiliza de mal manera nuestros recursos naturales es un gran paso para seguir sosteniendola naturalidad de nuestro madre tierra así podrán gozar nuestras futuras generaciones .

OBJETIVOS:
* Observar la flora y fauna del parque nacional Yasuni
* Dar clases de educación ambiental en diferentes comunidades del lugar.
* Conocer las necesidades y costumbres de las diferentes comunidades.

MATERIALES Y METODOLOGÍA:

MATERIALES:
* Carpa
* canoa
* deslizador* plato
* cuchara
* repelente
* fosforo
* linterna
* vela
* sabanas
* lápices
* cuadernos
* cámara
* filmadora
* gafas

METODOLOGIA:
Los métodos utilizados en la gira:
* Verbal: Este método fue muy aprovechable ya que trabajamos dando clases a niños de la comunidad SAN ROQUE.
* Dinámica: Se tuvo la oportunidad de realizar lasclases de una forma dinámica para niños de kínder con el objetivo de que entiendan los temas a tratarse.
DESARROLLO
SABADO 21 DE ENERO DEL 2012
6:20pm la salida fue desde la universidad técnica estatal de Quevedo con destino hacia el coca, se viajó toda la noche y en eso de las 9:00am del Domingo llegamos a dicha ciudad “El coca” se aprovechó unos minutos para desayunar luego de estose espero los deslizadores para poder dirigirse hacia las diferentes comunidades a nuestro grupo se le designo ir hacia la comunidad SAN ROQUE que quedaba como a unas 3horas del coca.
Cuando se llegó a la comunidad se observó que los habitantes de dicha comunidad estaban en una pequeña reunión, se procedió a saludarlos a cada uno de ellos. Se continúo arreglando el lugar donde se aubicar las carpas para permanecer los dos días. Los días que se permaneció en este lugar estuvieron a cargo el Sr. Ramiro y la Ing. Irene Quilumba.
El sol era totalmente fuerte por lo tanto se decidió ir a darse un baño al rio, aunque no se podía nadar con facilidad por la fuerte corriente que tenía el rio puyo se busco una facilidad para poder hacerlo, con una tazona coger agua y logar lo quese había propuesto refrescarse. Luego de esto se decidió con los lideres ir a conocer algunas de las viviendas de los habitantes de dicho lugar , se selecciono algunos víveres y decidimos ir en busca de alguna casita cerca en el trayecto del camino el guía nos explicaba acerca de la flora del lugar y además se pudo observar las llamadas charapas( tortugas). Finalmente se llegó a una vivienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS