turismo

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014

 
 
 
 
 
 

 Gracias


 
 
 
 
¿Cuántas veces nos encontramos diciendo: "Es que ni las gracias me dio?" y ¿cuántas otras dirán esto refiriéndose a nosotros?
 
Pocas cosas indignantanto como el que una persona sea mal agradecida. Lo peor es que con frecuencia nosotros mismos lo somos.
 
Al recibir un don, un regalo, un favor, algo que nos causó placer, a veces, en un acto deegoísmo –creo que inconsciente– o distracción, a veces absorbemos la alegría, disfrutamos del hecho en sí, lo guardamos y olvidamos que otros favorecieron aquello que nos provocó bienestar.
 
DiceAndré Compte-Spontville que "toda alegría, incluso la puramente interior, tiene una causa externa; el universo, Dios o la naturaleza: todo. Nadie es causa de si mismo, ni, por lo tanto, de su alegría.Todo se toca, nos toca y nos atraviesa".
 
A veces olvidamos que somos seres privilegiados y que tenemos un millón de motivos para agradecer. En ocasiones también nos desentenderemos de lafragilidad de la vida y pensamos mágicamente que esta va a ser eterna. Es así como perdemos la oportunidad de atrapar el momento y apreciar la belleza.
 
Podemos dar las gracias de !tantas maneras!: Unasonrisa, una oración, un beso, una mirada, una caricia, bailando, cantando e incluso trabajando. La gratitud es la más agradable de las virtudes, nos hace sentir, vivir y apreciar por segunda vez aquelloque recibimos. Creo que la gratitud y la paz mental van de la mano, entre más agradecemos los regalos de la vida nos sentimos mejor.
 
Como dice el dicho: "Es de gente bien nacida ser agradecida",así que vale la pena practicarla.
 
Agradecer es una manera de ser generoso, de dar, de regresarle a la vida, de compartir. Además, cuando damos las gracias obtenemos tres beneficios: El primero esque hacemos conciencia de aquello que tenemos; el segundo es darnos cuenta de lo gratuito que ha sido tener las cosas más importantes que poseemos; y el tercero es que haremos más abundantes los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS