turismo

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014

Composición Heráldica: En la parte superior resalta una estrella que significa la eterna emancipación venezolana, lograda en los campos de batalla. En la parte superior aparece una franjaondulante con el nombre de Palavecino.
Parte Superior: Se observa el árbol emblemático de los palavecinences “La Ceiba” (o Jabillo), junto al Puente “San Nicolas”, construido en la segunda mitad delsiglo XIX.
Flanco Derecho: Identifica el Trapiche, unidad de producción dedicada a la explotación y procesamiento de la caña de azúcar, como principal rubro económico local.
Flanco Izquierdo: Siluetadel negro (Loango) Miguel, que en 1553 lideró en la Real Mina de Buría un alzamiento contra la operación española.
Parte Inferior: Se observa la montaña de Terepaima, sitio donde habitaron losAchaguas, primeros pobladores de esta comarca; el Caudal de agua se refiere a los numerosos nacientes de corrientes naturales.
A los Lados: Armas: reiteran el patriotismo de los hijos palavecinenses; hojade Acanto o Espino: expresa la creatividad artística de los hombres de Palavecino y; Cuerno de la abundancia: expresa abundancia económica fundamentalmente agrícola que identificó nuestro Municipio.Bandera: Creada por el por Oswaldo Lozano.
La Franja Verde, a la izquierda cercana al asta, representa la esperanza del pueblo Palavecinense, que se alcalza con el Kabudari, nombre anterior deCabudare, que significa árbol grande. Representa el verdor del Quisuiri, hoy Parque Nacional Terepaima, y la fertilidad del Valle del Turbio. Simboliza la histórica Ceiba que le dio cobijo a Bolívar ysus tropas, el 10 de Noviembre de 1813. 
La Franja Azul, menos ancha que la verde, simboliza los numerosos manantiales y nacientes de agua que tienen su origen en el Parque Nacional Terepaima y cruzanel territorio del Municipio Palavecino. El Azul representa los altos ideales, la justicia y la perseverancia.
La Franja Morada, de mayor dimensión que las anteriores llevan en el centro el escudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS